Dos decomisos en la frontera: cocaína que entraba y dinero que salía

Le descubren $55,000 dólares en efectivo cuando estaba a punto de cruzar a México

decomiso droga y dinero

Cocaína y dinero decomisado. Crédito: CBP

En dos incidentes por separado agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas, un cargamento de cocaína que ingresaba a Estados Unidos y una fuerte suma de dinero que iba a México.

La incautación de droga ocurrió el pasado 1 de mayo cuando los agentes fronterizos enviaron a inspección secundaria un autobús comercial marca Viaggio 1994 donde los ladridos de un perro de la unidad K-9 alertaron a los agentes de la presencia de narcóticos.

El camión fue sometido a una máquina de rayos X que detectó los paquetes de cocaína ocultos, cuyo peso fue de casi 141 libras y con un valor estimado en el mercado negro de $1.08 millones.

Dos días después, el 3 de mayo, los agentes que vigilaban los vehículos de salida en el mismo sector de la frontera de Estados Unidos y México, detuvieron al conductor de una camioneta van Ford E35 2007 donde descubrieron varios paquetes que contenían $55,000 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

CBP recordó que no es un crimen llevar consigo fuertes sumas de dinero, pero cuando se trata de más de $10,000 dólares deben ser declarados ante aduanas al entrar o salir del país, de lo contrario se convierte en un delito federal que conlleva al decomiso del dinero y en algunas ocasiones el infractor puede ser arrestado.

La persona a la que le hayan confiscado dinero puede hacer una petición para que se lo regresen presentando pruebas de que la procedencia y su uso son legítimos, indicó la autoridad.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp cocaina Decomiso de dinero Decomiso de droga Frontera frontera México Estados Unidos Laredo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain