Este es el juguete al que Mattel apuesta para salvar las ganancias del año 2020
"Baby Yoda" es el juguete estelar de la compañía y esperan que las ventas repunten hacia la temporada decembrina
Mattel espera alcanzar los 750 mil juguetes de peluche del personaje "Baby Yoda". Foto: Cortesía Crédito: Cortesía
Las pérdidas económicas a causa de la pandemia por coronavirus también han alcanzado a los gigantes de los juguetes como Mattel Inc, compañía que está lista para hacer un último intento por recuperar las ventas que salven las ganancias del presente año 2020 con el lanzamiento de un juguete estrella.
Se trata del personaje viral Baby Yoda de la serie “The Mandalorian”, el cual fue anunciado recientemente y que espera alcanzar los 750 mil juguetes de peluche a fin de trazar una recuperación del daño financiero causado por los estragos de la cuarentena que trajo el Covid-19.
Mattel dijo que sus instalaciones globales de fabricación y distribución, incluso en China, donde produce el 60% de sus productos, volvieron a operar a plena capacidad. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, dijo a Reuters que aunque esperaba que la demanda aumentara hacia la vital temporada de compras navideñas de fin de año, cualquier aumento en la producción dependería de la evidencia de un aumento de la demanda del consumidor en los próximos meses.
Mattel, conocido por sus juguetes Barbie y Hot Wheels, dijo que las ventas netas cayeron un 14% a $594.1 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, ya que las tiendas de juguetes se vieron obligadas a cerrar en estrictos bloqueos gubernamentales para contener la propagación del virus.
Kreiz dijo que las tiendas minoristas, que normalmente representan aproximadamente un tercio de los volúmenes de ventas de Mattel, se cerraron a fines de marzo.
La pérdida neta de la compañía se amplió a $ 210.7 millones de dólares, o 61 centavos por acción, en el primer trimestre, de $ 176.3 millones, o 51 centavos por acción, un año antes de la crisis.