Todo sobre la dieta que hizo Adele para bajar más de 40 kg

Adele causó sensación en redes sociales al publicar desde su cuenta oficial de Instagram una foto luciendo su nueva figura, la cantante británica se ve delgada y feliz. Te contamos sobre los principios de la dieta Sirtfood, el régimen alimenticio que la ayudó a perder más de 50 kg

Adele

Adele Crédito: Cortesía Sony Music | Agencia Reforma

Desde finales del año pasado mucho se habló sobre el radical cambio en el peso de Adele. Sin embargo el día de ayer con motivo de su cumpleaños 32,  la cantante británica revolucionó las redes sociales con una foto que ha dado la vuelta al mundo. ¿La razón? Su impactante nueva figura, luce delgada y feliz, aunque algunos de sus seguidores inclusive han llegado a comentar que parece otra mujer. Por supuesto que su inspirador esfuerzo ha causado mucha curiosidad sobre el tipo de dieta que siguió para lograr tan soprendentes resultados. 

¿En que se basa la dieta Stirfood?

En los últimos meses supimos muy poco de Adele, desde finales del año pasado la cantante no había reflejado movimiento en sus redes sociales; hoy en día nos quedan claras sus razones y el proceso por el que estaba pasando. Su silencio valió la pena y con su nueva imagen surgieron muchos cuestionamientos sobre el plan que siguió para obtener tan buenos resultados, el régimen se llama Stirfood y es una nueva tendencia que implica una mezcla entre ayuno intermitente y el consumo de determinados productos aprobados. Tiene permitidas delicias como el vino tinto y el chocolate oscuro, y algunas intensas limitaciones. 

Durante varios meses Adele además de ejercicio físico siguió este peculiar plan alimenticio, que como su nombre lo indica está basada en el consumo de alimentos que contienen sirtuinas; un grupo de enzimas que se encuentran en el cuerpo y que son las responsables de regular las funciones corporales, el metabolismo y la inflamación. Según información liberada por la revista People, desde el 2019 Adele contrató a un entrenador personal para crear una rutina de ejercicios que la ayudaran a perder peso, sin embargo diversas fuentes han señalado que la cereza en el pastel fue seguir este plan. Diversos especialistas en nutrición tienen sus dudas sobre esta dieta y su efectividad a largo plazo, sin duda vale la pena conocer a fondo las bases que persigue este tipo de alimentación:

  1. Este programa de alimentación fue creado por dos nutriólogos del Reino Unido llamados Aidan Goggins and Glen Matten, quienes el el año 2016 publicaron un libro con el mismo nombre. En dicho contenido se promociona la efectividad de la dieta a medida que se enciende “el gen flaco”, lo cual sucede a través del consumo de alimentos ricos en sirtuinas que son un subconjunto de proteínas de origen vegetal que se encuentran en ciertos alimentos y de manera natural en el cuerpo
  2. Al provocar un aumento en los niveles de sirtuina del organismo se impulsa el metabolismo, se combate la inflamación crónica y es considerado un aspecto fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro.
  3. Los alimentos ricos en sirtuina han sido popularmente nombrados como “alimentos sirtuinos” y se destaca en productos naturales como: manzanas, aceite de oliva extra virgen, arándanos, kale o col rizada, fresas, cebollas, perejil, arúgula, alcaparras, granos enteros como el trigo sarraceno y las nueces. A la vez promueve el consumo de especias medicinales como la cúrcuma y el jengibre, y bebidas como el café, el té matcha, el vino tinto y un alto consumo de chocolate oscuro (85% cacao y sin azúcar).

Hasta el momento no se cuenta con evidencia científica que confirme la relación entre la dieta Stirfood y la pérdida de peso, inclusive algunos especialistas en nutrición señalan que la lista de los alimentos permitidos puede ser escasa y altamente restrictiva. Aunque también señalan sus cualidades al ser un tipo de régimen que promueve el consumo de ingredientes reales.

En esta nota

Adele Bajar de Peso Celebridades Estrategias para tratar la obesidad Grasa corporal sobrepeso tendencias para bajar de peso Tips para bajar de peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain