Víctima de tiroteo en El Paso muere meses después del ataque, la cifra de muertos ahora es 23

Otra víctima del tiroteo en una tienda Walmart en El Paso ha muerto 9 meses de una de las peores masacres en EEUU

Un memorial en el centro comercial Walmart de la ciudad de El Paso recuerda a los muertos en la masacre.

Un memorial en el centro comercial Walmart de la ciudad de El Paso recuerda a los muertos en la masacre. Crédito: EFE

Otra víctima murió casi nueve meses después de un tiroteo masivo en un Walmart de El Paso en el que el presunto hombre armado dijo que estaba apuntando a mexicanos.

Guillermo “Memo” García falleció el sábado, dijo su viuda Jessica Coca García a KVIA, afiliada de El Paso ABC. Su muerte eleva a 23 el total de muertes en el ataque ocurrido en agosto de 2019.

“Luchó mucho y duro, con la ayuda de todas sus tropas ganó muchas batallas, pero perdió la guerra”, dijo Jessica Coca García en un comunicado a KVIA. “Nos gustaría pedirle a la comunidad que continúe levantando Memo en oración y que nos permita lamentar esta tremenda pérdida, estamos pidiendo privacidad durante este tiempo”.

La familia García planea celebrar un memorial y una misa una vez que “la pandemia y las órdenes de distancia social pasen”, dijo en su declaración.

Guillermo García fue el último paciente del tiroteo del 3 de agosto que recibió tratamiento en el Centro Médico Del Sol en El Paso, según el CEO de esa institución David Shimp.

“Su coraje, su fuerza y su historia han tocado muchas vidas, incluidas las de nuestros cuidadores, que lucharon incansablemente con él y por él en cada paso del camino”, dijo Shrimp en un comunicado. “Estamos en duelo con su familia y con nuestra comunidad”.

Los García, de El Paso, estaban de compras en el abarrotado Walmart con sus dos hijos en la mañana del 3 de agosto cuando sonaron los disparos.

Ambos fueron “gravemente heridos”, según se explica en una demanda que la pareja presentó contra Walmart en el tribunal de distrito de El Paso a fines de agosto. Guillermo García recibió un disparo en la columna vertebral, según El Paso Times.

Patrick Crusius, el presunto pistolero que causó en el tiroteo, enfrenta cargos por asesinato de la capital del estado y cargos federales por delitos de odio.

Al parecer, Crusius dijo a los investigadores después de su arresto que se propuso matar a tantos mexicanos como pudiera.

En esta nota

Control de Armas el paso Estados Unidos Masacre en El Paso Texas Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain