Barcelona va un paso adelante del Real Madrid, los culés ya regresaron a entrenar

Mientras los merengues apenas recibieron los resultados de sus pruebas de coronavirus, los blaugrana ya están entrenando

Lionel Messi volvió a pisar una cancha.

Lionel Messi volvió a pisar una cancha.  Crédito: EFE

El regreso de La Liga cada vez se siente más cerca. Los dos clubes más grandes de España ya retornaron a las actividades: Por un lado, el Real Madrid recibió buenas noticias los resultados negativos a las pruebas del coronavirus de todos sus jugadores y, por el otro, el Barcelona, quien recibió los mismos resultados ayer, hoy ya se presentó a entrenar a la Ciudad Deportiva.

Mientras el Madrid programó su primer entrenamiento para el próximo lunes, los futbolistas azulgrana siguieron estrictas medidas de sanidad durante su primer entrenamiento: llegaron ya vestidos adecuadamente para la práctica desde sus domicilios y se presentaron directamente en el campo en el que estaban citados, sin pasar por el vestuario, una vez en las canchas trabajaron durante cincuenta minutos en dos grupos, que a su vez se dividieron en tres cada uno, aunque los jugadores se ejercitaron de forma individual, guardando la distancia recomendada y sin intercambiar balones; al finalizar la sesión, volvieron directamente a sus vehículos para regresar a casa, siguiendo el mismo protocolo que a su llegada.

El primer grupo, que comenzó a trabajar a las 9:30 horas de la mañana, estuvo compuesto por Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Lenglet, Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Jordi Alba y Junior Firpo, quienes fueron arribaron a la Ciudad Deportiva en sus coches particulares desde las 9 de la mañana.

Cuando estos iban abandonando las instalaciones, minutos antes de las 10:30 horas, fueron llegando los futbolistas del otro grupo: Neto, De Jong, Raquitic, Busquets, Semedo y Braithwaite, además de los canteranos Ansu Fati, Riqui Puig, Peña, AraujoCollado, quienes comenzaron su sesión a las 11 de la mañana.

La jornada de entrenamiento de este viernes sirvió para comprobar el estado físico de los jugadores, que antes de tocar balón hicieron pruebas de carrera con un chaleco GPS que medía los datos, antes de una prueba de velocidad para ver sus facultades de aceleración. Tras estos primeros ejercicios, los futbolistas tocaron el balón zigzageando entre obstáculos colocados en el césped y llevaron a cabo circuitos preparados, desplazándose también al gimnasio, siempre en grupos de dos, para realizar una prueba de fuerza. Cabe recordar que los jugadores estuvieron 55 días entrenando en casa, por lo que era necesario monitorear su situación física ahora que están de regreso en las instalaciones del club.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain