Pasajeros de LA Metro deben usar un tapabocas obligatoriamente desde el próximo lunes
La compañía de transporte recomendaba a los usuarios el uso de tapabocas para abordar los trenes y autobuses pero no era un requisito obligatorio

Crédito: Metro LA.
Con la entrada de la ciudad de Los Ángeles a la fase 2 del plan reapertura económica presentado por el gobernador de California, muchos comercios y prestadores de servicios tienen que implementar cambios en sus operaciones.
As LA County works towards reopening, we want transit to be as safe as possible. Face coverings will be required on Metro starting Monday, May 11. https://t.co/DQH8VcgIiD pic.twitter.com/DSuGkUMs8G
— Metro Los Angeles (@metrolosangeles) May 7, 2020
Uno de ellos es el sistema de transporte público LA Metro que anunció que a partir del próximo lunes todos los pasajeros deben usar obligatoriamente un tapabocas para abordar los trenes y los autobuses.
Anteriormente el sistema recomendaba a los usuarios llevar un tapabocas, pero aquellos que no lo tuvieran podían abordar de cualquier forma si el conductor se los permitía.
Las autoridades del sistema afirmaron que se encuentran explorando las mejores opciones para velar por el cumplimiento de la medida entre los pasajeros.
“En LA Metro buscaremos la forma en que podamos ayudar a los pasajeros para obtener un tapabocas al mismo tiempo que protegemos los insumos que necesitamos para nuestros conductores”, aseguró la agencia en un comunicado.