Quedarte con la casa, y otros errores costosos que puedes cometer al divorciarte

Aunque es una situación difícil, debes tener la cabeza fría y no cometer estos errores

Quedarte con la casa, y otros errores costosos que puedes cometer al divorciarte
En estas situaciones debes estar atento a no perder tu dinero.
Foto: Free-Photos / Pixabay

Un divorcio es una situación por demás triste. Sin embargo, es un momento en el que debes de controlar tus emociones y mantener la cabeza fría, pues hay algunos errores que podrías cometer y que podrían afectar gravemente tus finanzas personales.

A continuación, te compartimos tres de éstos.

Quedarte con la casa

Cuando las parejas se separan, normalmente uno de los dos se quiere quedar con la casa conyugal. Esto es normal, ya que probablemente los dos pusieron mucho esfuerzo en crear ese hogar y en donde deben tener muchos recuerdos familiares, según se informó en The Street.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que ya no contarás con dos salarios para mantener la casa, y podrías meterte en ciertos problemas financieros si te empeñas en conservarla sólo con tu sueldo.

Pagar demasiado por ayuda legal

Un buen abogado de divorcios cuesta entre $100 y $650 dólares por hora, dependiendo del estado donde residas.

Si no quieres terminar gastando una verdadera fortuna en todo el proceso, lo más recomendable es que tú y tu pareja busquen a un mediador para revisar sus bienes y tomar una decisión que les convenga a los dos.

No tomar en cuenta tu planificación patrimonial

Al divorciarse, muchas personas se olvidan de los documentos de sucesión, los cuáles deberían ser una prioridad para ambos cónyuges al separarse.

Recuerda que debes actualizar a los beneficiarios en tus documentos clave, como testamentos, fideicomisos, planes de seguro, cuentas de jubilación y planes de caridad.

Un buen abogado de planificación patrimonial puede ayudarte a actualizar este tipo de documentos.

–También te puede interesar: 3 clásicos consejos para cuidar tu dinero que ya NO funcionan