Cómo preparar a tu hijo para una cirugía infantil

Responder las preguntas de tu hijo y explicar en qué consistirá el procedimiento son iniciativas positivas

cirugía infantil

Crédito: Shutterstock

Una cirugía infantil es un situación dramática y trascendental para la vida y salud de todo infante, y que fácilmente puede generar sentimientos como miedo y ansiedad.

Como padre, estás en una posición idónea para brindar apoyo, seguridad y confianza a tu hijo, mucho más si está por atravesar una situación como esta. En las siguientes líneas encontrarás detalles respecto a cómo preparar a tu hijo en caso de que deba pasar por una cirugía infantil.

Responde sus preguntas

El médico Steven Dowshen en un artículo para el portal Kids Health indica que resolver toda duda e interrogante que tenga tu hijo alrededor de su futura cirugía infantil es una buena forma de disipar sus miedos entorno al procedimiento.

Es importante que seas honesto y transparente al momento de responder de manera que tu hijo tenga una imagen clara de las garantías y posibles riesgos de la cirugía infantil.

Explica el procedimiento

Describir la cirugía infantil a tu hijo lo informará respecto al procedimiento, lo que puede tranquilizarlo al saber exactamente qué es lo que pasará con él durante el mismo. Un niño que no sepa cómo será la cirugía infantil es más susceptible a ser presa de los nervios.

Es indispensable que, al momento explicar el procedimiento, utilices palabras sencillas que tu hijo pueda entender con facilidad. El uso de términos muy complejos o amenazantes no le será provechoso.

Habla sobre el dolor y la anestesia

Muchos niños temen que la cirugía sea dolorosa para ellos. Antes de que puedan expresar este temor, es importante que les digas que no sentirán absolutamente nada durante la cirugía infantil dado que el anestesiólogo les suministrará una sustancia que los hará dormir.

Hablando sobre la anestesia podrás cortar de raíz uno de los miedos más comunes que expresan los niños alrededor de las cirugías infantiles.

Tú puedes cumplir un rol muy importante en cómo tu hijo se enfrente a una cirugía infantil, por lo que esperamos que la información que suministramos pueda serte de ayuda en esta situación.

En esta nota

niños Psicología Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain