Primer caso del virus del Nilo Occidental en Miami: las piscinas de plástico son la mayor amenaza

El Departamento de Salud de Florida advierte que la mayoría de las personas no presenta síntomas

mosquito malaria

Crédito: Shutterstock

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade confirmó el primer caso de infección por el virus del Nilo Occidental de 2020.

Funcionarios de salud dijeron que el virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en Estados Unidos continentales. Dijeron que se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado.

Actualmente no hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar esta enfermedad en las personas.

Las autoridades dijeron que los síntomas suelen ser los siguientes: “La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Los síntomas generalmente aparecen entre 2 y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave”.

Los funcionarios de salud instan a los residentes a seguir los siguientes pasos:

  • Drenar el agua de los botes de basura, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, refrigeradores, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua.
  • Desechar neumáticos viejos, botellas, latas, ollas, sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.
  • Vaciar y limpiar los baños para pájaros y los cuencos de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.

  • Mantener las piscinas en buenas condiciones y adecuadamente cloradas. Vaciar las piscinas de plástico cuando no estén en uso.
  • Ropa: usar zapatos, medias, pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesaria para las personas que deben trabaja en áreas donde hay mosquitos.
  • Repelente: aplicar repelente de mosquitos sobre la piel desnuda y la ropa.
  • Usar mosquiteras para proteger a los menores de 2 años.

En esta nota

Departamento de Salud de Florida enfermedad Florida Miami mosquito Salud virus del Nilo Occidental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain