Tiburón mata a un surfista que se saltó el confinamiento en California

La víctima fue declarada muerta en la escena y los familiares han sido notificados

Un ataque de tiburón mató a un hombre de 26 años que ignoró las medidas de confinamiento para surfear en una playa en el norte de California.

Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Cruz, el ataque se produjo a menos de 100 yardas de la costa de Sand Dollar Beach, el pasado sábado.

La playa cierra todos los días de 11 a.m. a 5 p.m. por la pandemia de coronavirus. 

Fuera de esos horarios, las pautas permiten a los residentes locales usar la playa, pero deben mantenerse en movimiento. Se permite surfear, trotar y nadar fuera de  ese margen horario; Lo que no se permite es sentarse y tomar el sol.

La especie de tiburón que le atacó era desconocida, según el Departamento de Parques del Estado de California, quien también expresó su más sentido pésame a la familia de la víctima.

Siguiendo el protocolo de parques estatales, el mar a una milla al sur y al norte de la ubicación del incidente estará cerrada durante cinco días y no se volverá a abrir hasta el jueves, informa la CNN.

El incidente marca el tercer ataque mortal de tiburones en el norte de California desde 1984, cuando un hombre de 28 años fue atacado por un gran tiburón blanco de 16 pies en Pigeon Point.

En 2004, otro gran tiburón blanco de 17 pies mató a un buzo cerca de Kibeseliah Rock, en el condado de Mendocino.