Tres miembros del grupo de trabajo para el coronavirus de Trump en cuarentena

El Dr. Anthony Fauci y los jefes de CDC y FDA se aíslan por probable exposición al virus que causa COVID-19

Tres miembros del grupo de trabajo para el coronavirus de Trump en cuarentena
El Dr. Fauci en conferencia de prensa sobre el coronavirus.
Foto: EPA/AL DRAGO / POOL / EFE

Tres miembros del Equipo Especial contra Coronavirus de la Casa Blanca se someterán a cuarentena después de una posible exposición al COVID-19, dijeron el sábado funcionarios de la Administración.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), y el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), permanecerán en cuarentena durante 14 días.

Stephen Hahn, el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), ya entró en cuarentena.

Fauci, quien se ha convertido en el experto en salud pública de más alto perfil en el grupo de trabajo del presidente Donald Trump, seguirá una cuarentena “modificada” durante las próximas dos semanas después de la exposición de “bajo riesgo” a un asistente de la Casa Blanca que dio positivo por coronavirus, según informó el instituto que él dirige.

Se espera que Fauci trabaje principalmente desde casa, pero planea testificar en persona la próxima semana ante el Senado. Hahn y Redfield también testificarán, pero a través de videoconferencia.

Hahn anunció su cuarentena el viernes en un memorando a su personal diciendo que había entrado en contacto con una persona que tiene coronavirus. Dijo que era negativo para el virus, pero se aisló como medida de precaución.

Redfield estará “teletrabajando durante las próximas dos semanas” después de que se determinó que tenía una “exposición de bajo riesgo” a una persona en la Casa Blanca, informó el CDC el sábado por la noche.

Los anuncios se producen después de que dos personas con acceso a la Casa Blanca dieron positivo por coronavirus.

Los CDC y la FDA no divulgaron la identidad de la persona que dio positivo y con quien los líderes de la agencia se pusieron en contacto.

Te puede interesar: