Inminente suspensión del Clásico Mundial de Béisbol a consecuencia del coronaviurs

El anuncio oficial se daría en los próximos días ante la incertidumbre que se vive en Ligas Mayores

El Clásico Mundial de Béisbol contaría por primera ocasión con 20 equipos.

El Clásico Mundial de Béisbol contaría por primera ocasión con 20 equipos. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

El coronavirus ha terminado ya con buena parte de la actividad deportiva en el año y su impacto, lejos de verse disminuido, sigue avanzando en el calendario y en esta ocasión todo indica que llegará hasta el Clásico Mundial de Béisbol, programado del 9 al 23 de marzo de 2021 en Taiwán, Japón y los Estados Unidos.

De acuerdo a Enrique Rojas, de ESPN, la quinta edición del certamen ha sido suspendida, solo a la espera de la confirmación oficial por parte de la oficina de las Ligas Mayores y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, quienes figuran a la cabeza de la organización.

El torneo fue cancelado. No es una prioridad ahora mismo”, comentó una fuente según la información proporcionada por el reportero.

Las cuatro ediciones anteriores han sido realizadas en 2006, 2009, 2013 y 2017; sin embargo, la incertidumbre por el futuro de la temporada en la Gran Carpa, la postergación de los Juegos Olímpicos y la parte final de su proceso selectivo, así como la conclusión del Contrato Colectivo de Trabajo de los peloteros ligamayoristas en diciembre del año entrante, orillarían a que el certamen no se juegue antes de 2023.

Te recomendamos:

Temporada de Ligas Mayores comenzaría el Día de la Independencia de Estados Unidos

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Ligas Mayores WBC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain