Ya no son obligatorios el distanciamiento social ni los tapabocas en el condado de Riverside
El fin de semana el condado se movió hacia una flexibilización de la medidas impuestas por la pandemia del coronavirus
Desde el pasado sábado el distanciamiento social y el uso de tapabocas ya no es obligatorio en el condado de Riverside, California sino sugerido.
En su momento, el condado fue uno de los primeros en exigir el uso de tapabocas al salir a la calle e incluso penalizaban a las personas que no lo hacían.
Riverside County Board of Supervisors LIVE Coverage https://t.co/xHwFJoi6UM
— City of Riverside,CA (@riversidecagov) May 9, 2020
El Consejo de Supervisores de Riverside realizó una sesión especial el viernes donde votó por relajar las medidas preventivas impuestas en el condado. La moción también eliminó las restricciones en los campos de golf y las rentas de corto plazo.
UPDATE: You may read the amended public health orders for schools here: https://t.co/nNm3PQvkQ9 and the rescinded public health orders for facial coverings and social distancing, short-term lodging facilities and golf here: https://t.co/yoCOOh5p4N #rivconow #ruhealth pic.twitter.com/ruvYiqSTkG
— Dr. Geoffrey Leung (@RivCoDoc) May 10, 2020
Según las autoridades locales, el condado de Riverside tiene un déficit de ingresos de al menos $100 millones ya que su economía ha sido duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.
El condado hasta hoy presenta un total de 5,039 infectados y 205 muertes por COVID-19. Sin embargo, más de la mitad de los infectados (2,619) se han recuperado.
If you want to be tested for #COVID-19, visit https://t.co/B0PcBKTHe0 for a list of locations. #rivconow #ruhealth #coronavirus pic.twitter.com/LLm9ZaI2zJ
— Dr. Geoffrey Leung (@RivCoDoc) May 10, 2020