162 comercios que reabrieron en Los Ángeles no cumplieron con las medidas preventivas

La cifra representa 40% de los establecimientos visitados por las autoridades donde se observó la violación de las normas de distanciamiento y el uso tapabocas

162 comercios que reabrieron en Los Ángeles no cumplieron con las medidas preventivas
Al menos 162 comercios violaron las normas establecidas para la reapertura.
Foto: Angel Matute / Cortesía

Cerca de 40% de los negocios no esenciales que abrieron sus puertas durante el fin de semana en el condado de Los Ángeles no cumplieron con las órdenes de distanciamiento social y el uso de tapabocas, según reveló una evaluación hecha por las autoridades de salud.

La directora del Departamento de Salud Pública, Dra. Barbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa que los inspectores de salud realizaron evaluaciones en 410 empresas, incluidas floristerías que abrieron sus puertas justo para la celebración del Día de la Madre.

Los datos compartidos por la directora revelan que 162 negocios de lo 410 visitados violaron las órdenes de salud del condado, incluyendo el distanciamiento social.

La cifra representa el 40% de los comercios escrutados.

El Mercado de las Flores el Día de las Madres. Angel Matute/Cortesía

Vimos a muchos vendedores que permitieron que los clientes ingresaran a las tiendas sin seguir las medidas de distanciamiento y que no requerían que los clientes usaran tapabocas“, afirmó Ferrer.

Las autoridades ordenaron el cierre forzoso de algunos comercios por no cumplir las medidas.

El total de contagiados en Los Ángeles llegó a 32.258 casos, mientras que 1.569 pacientes han fallecido a causa de la enfermedad.