Antojos dulces: Delicioso y saludable helado vegano de blueberry de sólo dos ingredientes

Expande tus horizontes culinarios esta cuarentena y prepara tu propio helado casero vegano. Es una maravillosa opción para disfrutar sin culpas, fácil, económico y delicioso

helado

Quienes comen en cono son optimistas. "Idealistas que lideran con el corazón". Crédito: Shutterstock

A lo largo de los días de confinamiento hemos tenido la oportunidad de explorar nuestras habilidades culinarias, sin lugar a dudas una de las actividades estrella ha sido cocinar todo tipo de postres entre los que se destacan todos los productos horneados. Sin embargo en muchas ocasiones estas deliciosas creaciones son un poco calóricas, por lo que conviene disfrutarlas durante el fin de semana y tener alternativas más saludables para los momentos de antojos dulces entre semana. Poco a poco inician los días de calor y no existe mejor pretexto para disfrutar de un refrescante helado,  aunque la realidad siempre es buen momento para comer helado.  Ahora que disponemos de más tiempo en casa una maravilla de opción es preparar nuestros helados de forma casera y saludable, no sólo estarás cuidando lo que comes y evitando subir de peso; es una extraordinaria alternativa para ahorrar en gastos. Si bien actualmente la oferta de helados saludables es grande, crearlos en casa será una actividad divertida y sencilla como es el caso de esta increíble receta de helado de arándanos vegano ¡Que sólo ocupa 2 ingredientes!

Probablemente te estés preguntando cómo surgió esta deliciosa receta, pues resulta que se ha vuelto muy popular gracias a la reciente publicación en el Instagram oficial de Mariza Prince, una especialista en health coach y cofundadora de Plant Chics quien compartió su receta y se volvió un éxito rotundo. Entre las grandes bondades de este delicioso helado casero se encuentra que se prepara con dos ingredientes de lo más sencillos de conseguir: arándanos congelados y leche de avena, no contiene azúcar, ni lácteos, ningún tipo de conservador o aditivo. Es realmente saludable y te sorprenderá su consistencia, el antojo perfecto para cuidar nuestra salud y el peso corporal, sin dejar de disfrutar.

Receta vegana de helado de arándano

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos congelados
  • Leche de avena (cualquier versión de leche vegetal aplica, evita las variantes lácteas)

Paso a paso:

  1. Vierte los arándanos congelados en un tazón.
  2. Agrega suficiente leche para cubrir los arándanos.
  3. Mezcla bien y permite que repose durante unos minutos. Comenzará a endurecerse como el helado, los arándanos hacen todo el trabajo. Siempre puedes usar menos o más leche, según tus preferencias. 
  4. Una vez que tenga la consistencia deseada, tu helado estará listo. Si lo prefieres un poco más sólido sin los trozos de arándano lo único que tendrás que hacer es licuar los arándanos congelados con un poco de leche vegetal, y realizar el mismo procedimiento. 
  5. Coloca en un recipiente hermético con tapa y disfruta a todas horas sin culpa.

En esta nota

Alimentos saludables antioxidantes antojos dulces Antojos saludables Colaciones saludables nutrición sana Postres saludables recetas de cuarentena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain