Importante aviso: Si recibes cupones de comida en Texas espera más dinero por cada niño este mes
En algunos casos los beneficios serán automáticos y en otros se deben solicitar
TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos proveerá más de mil millones de dólares en beneficios de comida para familias afectadas por la pandemia del COVID-19.
El programa federal “Pandemic Electronic Benefit Transfer” (P-EBT) ha sido activado para ayudar a esas familias que han perdido acceso a las comidas gratuitas o reducidas por el cierre de las escuelas.
La asistencia proveerá una sola vez el beneficio de $285 dólares por cada niño que califique. La ayuda puede ser utilizada de la misma manera que se usan los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición) para pagar por comida en las tiendas.
Te puede interesar: Video: Lo golpean severamente por no querer prestar su celular; la paliza fue brutal
Los beneficios serán administrados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.
Hogares que tienen a niños que recibieron beneficios de SNAP durante el mes de marzo o que recibían comidas gratis o reducidas en sus escuelas antes de que fueran cerradas, son elegibles para los beneficios de P-EBT.
Las familias que estaban recibiendo beneficios SNAP durante el mes de marzo automáticamente recibirán la ayuda de P-EBT en sus tarjetas Lone Star para el 22 de mayo.
Las familias que tienen niños que están certificados para recibir comidas gratis o reducidas durante el año escolar 2019-20, pero que no recibieron beneficios SNAP durante el mes de marzo, necesitarán llenar una solicitud para poder recibir la ayuda.
El programa permitirá que las familias compren su comida por Internet con Walmart y Amazon, pero los costos de entrega y conveniencia no serán cubiertos por el estado.
El programa inicia el 13 de mayo.
Te puede interesar: Maldosos: Hombres roban y destruyen una tienda ante las cámaras de vigilancia; al final le apuntan una pistola al encargado