“Difícilmente tengo para comer; vivo al día”, afirma Vicente Fox, presidente de México

El mandatario dio una entrevista en televisión y sus dichos provocaron polémica

Vicente Fox, expresidente de México.

Vicente Fox, expresidente de México. Crédito: Foto de archivo | EFE

MÉXICO – El expresidente Vicente Fox desató una fuerte polémica y una lluvia de críticas luego de que se difundiera una entrevista que le hizo CNN en Español, donde el exmandatario mexicano afirmó “que apenas tiene para comer“.

Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia de mi padre (…) yo vivo prácticamente al día“, respondió Fox al ser cuestionado sobre su honestidad durante su administración (2000-2006)

El periodista Camilo Egaña le recordó a Fox que sus adversarios todavía hoy, 20 años después, “insisten en que usted se fue de la Presidencia sobradísimo, dos o tres veces más rico de como llegó”.

El exmandatario mexicano rechazó cualquier señalamiento en su contra sobre sus recursos.

Afirmó que trabaja desde niño y que fue precisamente trabajando como logró salir adelante.

“Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido y cualquiera que lo busque no lo va encontrar, yo vivo prácticamente al día y todo el dinero (que ha ganado) lo he metido a las fundaciones”, aseguró el guanajuatense.

Aseguró que todo el dinero que llegó a cobrar, “hasta 200,000 dólares” en algunas conferencias, “como ahora lo cobran Barack Obama o Bill Clinton, lo donó a las fundaciones Vamos México, Centro Fox, Crisma, que, dijo, ayudan gente pobre y necesitada.

Vicente Fox afirmó durante la entrevista televisiva que fue “el mejor presidente que ha tenido México: ahí están los hechos y los logros concretos, se redujo la pobreza y hubo crecimiento económico moderado“.

El expresidente es uno de los críticos más fuertes del actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en los últimos años, y durante su Gobierno (2000-2006) buscó inhabilitarlo legalmente para que no fuera candidato a la presidencia en 2006, cuando ganó las elecciones Felipe Calderón.

En agosto de 2019, Fox renunció a los escoltas oficiales encargados de garantizar su seguridad con el objetivo de que el Gobierno ahorrara los recursos de esa protección.

En septiembre de 2018, el Congreso mexicano votó para retirar escoltas a expresidentes, quienes en algunos casos contaban hasta con 80 personas para su cuidado y servicio.

Pero en abril de 2019, el presidente López Obrador garantizó protección a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón (2006-2012), ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN) aunque Fox posteriormente rechazó esa custodia.

En las redes sociales no tardaron las criticas y memes contra el expresidente Fox.

“Que le pida a AMLO la tarjeta para adultos mayores”, escribió un usuario.

Con información de agencias

En esta nota

México Vicente Fox

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain