Estados Unidos extendió el bloqueo a Huawei por un año más

La decisión impedirá que Huawei y ZTE puedan operar en Estados Unidos durante todo un año

Huawei

Estados Unidos ha amenazado a países europeos con dejar de compartir inteligencia si permiten las redes 5G de Huawei.  Crédito: Getty Images

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender el bloqueo que impide a empresas estadounidenses utilizar equipo de telecomunicaciones que representen un riesgo a la seguridad nacional como los que fabrica Huawei.

Esto representa un a extensión de un año más del bloqueo a Huawei en materia de sus redes 5G.

La decisión impedirá que Huawei y ZTE puedan operar en Estados Unidos durante todo un año. Esta orden invoca la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le da a Trump el poder para regular el comercio ante una emergencia nacional.

De igual manera Huawei no podrá usar productos de Google en sus dispositivos moviles, una característica que afecta a los consumidores finales.

Este 15 de mayo se vencía la quinta prórroga otorgada por el Gobierno de Estados Unidos para que Huawei siga haciendo negocios con compañía estadounidenses. Se esperaba que en medio de la pandemia tuviéramos una nueva y sexta prórroga, y así ha sido, sólo que en esta ocasión no será por tres meses, como venía siendo, sino por un año.

Cabe señalar que dentro de esta nueva orden, no se habla de empresas concretas, sino que se refiere sólo a “empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional“. Según el Congreso estadounidense, esta orden de Trump está dirigida enteramente a empresas como Huawei Technologies Co. y ZTE Corp.

Estados Unidos ha ido más lejos al amenazar países europeos con dejar de compartir inteligencia si permiten las redes 5G de Huawei.

Te puede interesar:

El Huawei Watch GT 2e ya tiene medidor de oxígeno en sangre

Huawei la única empresa de teléfonos con números positivos por cuarentena

En esta nota

5G Donald Trump Google huawei

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain