La Liga MX tiene 17 y quiere tener 20 integrantes, pero… ¿cuáles pueden ser los otros 3?

Algunos equipos del circuito de ascenso están listos para pagar por tener un lugar en Primera

El Atlante, un equipo con 103 años de tradición en el fútbol mexicano.

El Atlante, un equipo con 103 años de tradición en el fútbol mexicano. Crédito: Imago7

La Liga MX canceló el ascenso de manera oficial y un sin fin de opiniones se han hecho sentir al respecto. Muchos de los equipos que luchaban por un lugar en Primera División se quedaron sin la ilusión deportiva, pero con la opción real de ‘comprar’ uno de los 3 lugares que quedarán de cara a la siguiente temporada.

Con la desafiliación del Veracruz, el torneo mexicano se juega con 17 equipos, pero la aspiración de la Liga es hacerlo de 20 cuanto antes.

Pero… ¿cuáles son los equipos que cumplen esas normas y que podrían ocupar esos tres lugares?

1.- Venados de Mérida
La ciudad cuenta con la infraestructura para tener un equipo de Primera, su director deportivo Luis Miguel Salvador ha aceptado la posibilidad de buscar un hueco en el máximo circuito.

2.- Atlante
El primer equipo que viene a la mente para engrosar las filas de la Primera Dicvisión es el Atlante, un histórico conocido con los recursos para obtener un sitio. Eso sí, en la Ciudad de México.

3.- Celaya
Los Toros tienen la infraestructura deportiva necesaria para participar en el máximo circuito, además de contar con recursos para pagar por un ascenso no deportivo.

4.- Alebrijes
Por méritos deportivos el equipo de Oaxaca merece estar en primera división, pero no cuenta con la certificación que le permitiría el acceso.

En esta nota

Alebrijes de Oaxaca Ascenso MX Atlante Celaya Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain