Ante COVID-19, en Lituania convierten una pista de aeropuerto en un cine para autos
El proyecto ha acaparado la atención de los residentes y estará funcionado hasta finales de mayo que comiencen a levantarse las restricciones de movilidad
La contingencia por coronavirus ha orillado al mundo entero a quedarse en casa para evitar contagios por el brote del virus, sin embargo, la industria del entretenimiento ha buscado alternativas para que la población pueda despejarse por un momento del encierro, pero manteniendo las normas sanitarias de las autoridades.
Un ejemplo de ello es Lituania, el país europeo que ha convertido su aeropuerto en un autocine que cuenta con la pantalla más grande en los Estados Bálticos, pues es aproximadamente del tamaño de un edificio de cinco pisos.
De acuerdo con el portal Motorpasion, la plataforma del aeropuerto Internacional de Vilna en Lituania, que hasta hace unos meses servía de pista de despegue y aterrizaje, se ha convertido en un cine con capacidad para 220 autos.
El proyecto, llamado ‘Aerocine-The Journey Begins‘, comenzó a funcionar desde el pasado 29 de abril, y ha sido organizado por el Festival Internacional de Cine de Vilna, que estrenó este peculiar cine con la película ganadora del Oscar, ‘Parásitos‘, de Bong Joon-ho. Fueron alrededor de 300 personas las que acudieron a la proyección y por la cual se cobró una cuota de entrada de 15 euros.
El sistema de sonido funciona a través de la radio de los automóviles, que tienen que sintonizar la emisora indicada para poder obtener el canal de audio. El espacio también cuenta con acomodadores, que se encargan de indicar dónde deben estacionar los coches para mantener una distancia de seguridad entre ellos.
Con esta acción se garantiza el seguimiento de las pautas de distanciamiento físico y otras medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de COVID-19.
Las entradas se compran de forma anticipada online y solo los automóviles con un máximo de dos personas pueden acceder al área de proyección.
**********
Te puede interesar.