¿Qué opina el líder del Senado sobre enviar nuevo cheque de $1,200 dólares también a indocumentados?

Trump se mostró abierto a principios de semana a "hablar con mucha gente diferente" sobre otra ayuda económica

Mitch McConnell mask coronavirus

Mitch McConnell tacha de "negligencia" la propuesta demócrata. Crédito: SHAWN THEW | EFE

La nueva propuesta de los demócratas en la Cámara de Representantes para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus se vota este viernes en la Cámara baja. El paquete de $3 billones de dólares volvería a mandar $1,200 dólares a muchos estadounidenses entre los que esta vez sí se incluirían los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos a través del Número de Identificación del Contribuyente (ITIN).

El presidente Donald Trump, que a principios de semana se mostró abierto a “hablar con mucha gente diferente”, dijo este jueves que la propuesta “llega muerta a la votación pero sus motivos no son los pagos directos sino un apartado que facilitaría el voto por correo en las próximas elecciones de noviembre.

Quienes sí se han opuesto frontalmente al nuevo envío de dinero a particulares han sido los republicanos del Senado, especialmente el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell. Lo que más parece molestar a McConnell es precisamente la inclusión en el estímulo de indocumentados que pagan impuestos a través del ITIN. El pago que se aprobó a finales de marzo, solo contempla a contribuyentes con Número de Seguridad Social (SSN) y deja, por tanto, fuera a unos cinco millones de inmigrantes.

“Otra ronda de cheques para inmigrantes ilegales. ¿Pueden creerlo?”, dijo el republicano de Kentucky en el Senado. “Olvidamos que el Departamento del Tesoro tenga que enviar dinero a personas que están aquí ilegalmente. Dios mío, qué negligencia”, añadió.

La propuesta de la Cámara de Representantes enviaría otros $1,200 dólares por persona. Esta cantidad, que podría alcanzar hasta $6,000 dólares en cada hogar, llegaría también para los menores dependientes, que con el anterior estímulo recibirían $500 dólares. Al igual que la anterior ley (Cares), esta nueva que proponen los demócratas recortaría el pago a personas que cobren más de $75,000 dólares al año.

Ahora mismo, indica The Washington Post, no se están realizando negociaciones entre un partido y otro respecto al próximo paquete de ayudas ante el coronavirus. McConnell y otros republicanos apuestan por esperar que los aproximadamente $3 billones de dólares que ya se han aprobado se pongan a circular en la economía antes antes de aceptar cualquier otra medida en este sentido.

En esta nota

ayuda económica Dinero Economía Elecciones 2020 indocumentados Inmigración Ley Héroes Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain