Las 4 mil millones de razones de las Ligas Mayores para tener temporada en 2020
El comisionado Rob Manfred estimó las pérdidas que ocasionaría un año sin béisbol
En una semana que se ha tornado trascendental en el destino de la temporada 2020 de las Ligas Mayores por la presentación del plan de trabajo estructurado por parte de los dueños de los equipos y su entrega a la Asociación de Peloteros ligamayoristas, el comisionado Rob Manfred estimó que las pérdidas para las organizaciones de la ‘Gran Carpa’ en caso de que no hubiera campaña de béisbol rondaría los $4 mil millones de dólares.
“Francamente, los efectos económicos son devastadores para los clubes”, destacó Manfred en entrevista para CNN con Anderson Cooper. “Somos un gran negocio, pero somos un negocio de temporada y, por desgracia, esta crisis comenzó en el punto más bajo para nosotros en términos de ingresos. Aún no habíamos empezado y si no jugamos una temporada, las pérdidas para los propietarios podrían acercarse a los $4 mil millones de dólares”, agregó.
“All of our players would be tested multiple times a week” for coronavirus, MLB commissioner Rob Manfred says on the efforts to bring baseball back. “That testing would be supplemented less frequently by antibody testing as well.”#CNNTownHallhttps://t.co/zU95g1FwYr pic.twitter.com/J1MKyc5AJ0
— Anderson Cooper 360° (@AC360) May 15, 2020
Dicha cantidad está integrada en su mayoría por los ingresos de los equipos vía asistencia de los aficionados a los parques de pelota, pero sobre todo por los derechos televisivos, los cuales buscan recuperar con la realización de la temporada 2020 con 82 partidos y una distribución salarial a los peloteros basada en la repartición de ganancias, no a los sueldos estipulados por contrato; sin embargo, la principal preocupación entre los jugadores es el tema de la salud, aunque el comisionado adelantó que no obligará a ningún pelotero a jugar.
De acuerdo a Manfred, la Liga recurriría a un laboratorio de Utah para procesar las pruebas de COVID-19 con levantamiento de muestras al menos dos veces por semana. En caso de un positivo, habría un aislamiento automático y otra prueba inmediata para aquellos que hubieran tenido contacto con la persona contagiada.
Te recomendamos:
“Mi mayor victoria fue la libertad”: el recuerdo de “El Duque” Hernández al salir de Cuba