Chileno Charles Aranguiz superó a “Chicharito” Hernández como el mejor jugador en la historia del Bayer Leverkusen

En Alemania empiezan a olvidar al mexicano

“El Príncipe” derrotó al ahora jugador del LA Galaxy en una encuesta del club alemán en redes sociales.
“El Príncipe” derrotó al ahora jugador del LA Galaxy en una encuesta del club alemán en redes sociales.
Foto: SASCHA SCHUERMANN / AFP / Getty Images

El Bayer Leverkusen lanzó una encuesta a través de redes sociales para conocer la opinión de sus seguidores respecto a quién es el mejor jugador en la historia del club y el vencedor fue el chileno Charles Aranguiz, quien derrotó por escaso margen a su compatriota Arturo Vidal y dejó un poco más abajo al mexicano Javier Hernández, así como a otras figuras históricas del equipo como Michael Ballack, Lúcio y Heung-Min Son.

Los duelos fueron 1 vs. 1 y tuvieron más de mil votos cada uno. Aranguiz derrotó a Stefan Kiebling, Arturo Vidal, Javier Hernández y a Kai Havert en la final.

Javier Hernández estuvo dos temporadas en el equipo, en las cuales sumó 39 goles y 9 asistencias, es decir, un promedio de 19.5 tantos por campaña; mientras que Aranguiz ha defendido la camiseta durante 5 años, en los cuales ha marcado 13 dianas y enviado 19 asistencias, es decir 2.6 tantos por año, aunque el mexicano jugó de delantero y el chileno es mediocampista.

“El Príncipe” y el Bayer Leverkusen volverán a la acción el próximo lunes cuando visiten al Werder Bremen en su turno en la reanudación de la Bundesliga.