Compañía en California dice haber hallado anticuerpo que bloquea 100% al coronavirus

El anticuerpo STI-1499 detiene al virus para que no ingrese a las células humanas

Científicos estadounidenses trabajan con anticuerpos producidos por células B de personas de África que han sobrevivido al virus del ébola.

Científicos estadounidenses trabajan con anticuerpos producidos por células B de personas de África que han sobrevivido al virus del ébola. Crédito: EFE/NNE RAYNER / VANDERBILT UNIVERSITY

Una compañía de biotecnología en California se atribuye haber encontrado un anticuerpo que bloquearía el coronavirus en su totalidad.

Sorrento Therapeutics, con base en San Diego, indicó mediante un comunicado esta semana que el anticuerpo STI-1499 detiene en un 100% al virus para que no ingrese a las células humanas.

El anticuerpo examinado por los científicos de la empresa en placas de Petri es uno de varios que serían combinados en una especie de droga tipo “cóctel”.

El conjunto de anticuerpos actuaría como un escudo protector para las células humanas lo que evitaría que el virus que causa COVID-19 (SARS-CoV-2) entre al sistema.

La sustancia detiene el paso del virus en el acceso primario, un receptor en la superficie de las células humanas conocido como ACE2.

Sorrento desarrolla lo que ha llamado “la cura” al coronavirus (aunque los virus no tienen cura) en colaboración con Mt Sinai School of Medicine en Nueva York.

La compañía dijo que puede producir hasta 200,000 dosis de los anticuerpos al mes, lo que haría esta alternativa disponible antes que la vacuna.

“Hay una solución que trabaja en un 100 %”, dijo a FOX el CEO de Sorrento, el Dr. Henry Ji.

“Si nosotros tenemos el anticuerpo que neutraliza al virus en el cuerpo, no se necesita la distancia social. Puedes reabrir una sociedad sin temor”, sostuvo el empresario.

Cabe señalar, sin embargo, que la compañía le ha pedido a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que apruebe su producto, pero aún esa oficina no le ha dado el visto bueno.

En esta nota

California Covid FDA Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain