“Alarmante incremento” de muertes por accidente de tráfico en las calles de Los Ángeles

Los conductores están manejando más rápido por unas vías más vacías de lo normal

Los decesos por choque han aumentado a niveles previos de la pandemia

Los decesos por choque han aumentado a niveles previos de la pandemia Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

A pesar de la caída del tráfico en Los Ángeles durante la pandemia del coronavirus, la cantidad de personas que han muerto este año por accidentes automovilísticos es ahora casi la misma que hace un año, según dijeron el jueves las autoridades.

En la últimas dos semanas de marzo, cuando la ciudad entró en confinamiento, hubo una caída pronunciada de defunciones por esta causa. Sin embargo, menos de dos meses después, el Departamento de Policía de Los Ángeles está viendo un “alarmante incremento” en muertes derivadas de choques de automóviles, dijo el jefe adjunto del departamento, Blake Chow.

El aumento de las muertes está relacionado con que las calles y autopistas están más vacías de lo normal y los coches circulan a mayor velocidad y también con que hay más personas caminando o en bicicleta, según la policía.

La velocidad ha subido en un 30% en algunas calles y los agentes policiales han recurrido a la tecnología para tratar de frenar estos incrementos. Por ejemplo, han programado la mayoría de los 5,000 semáforos de la ciudad para que mantengan todo el día la configuración nocturna, tal y como indica Los Angeles Times.

En lo que va de mayo, 21 personas han muerto en accidentes de automóvil. En la ciudad han fallecido este año casi tantas personas por accidente de tráfico como por homicidio, dijo el comandante Marc Reina, que supervisa las operaciones del departamento de tráfico.

Antes de la orden de permanecer en casa, cada 36 horas (de media) había un accidente mortal, dijo Reina. Después del 19 de marzo, el índice se redujo a uno cada dos días y medio.

Ahora, a medida que se retoman los negocios y los autos vuelven a las calles, los conductores se tienen que “acostumbrar al hecho de que hay más gente en las calles”, considera Chow. Cada uno de ellos, añade, debe debe tener especial cuidado para divisar a personas a pie, en bici, con sillas de bebé o en carros.

En esta nota

Accidentes de tráfico choques coches Covid LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain