El gran detalle de un equipo alemán con sus fanáticos en el regreso de la Bundesliga
El FC Köln creó un bello mosaico con prendas del equipo
Este fin de semana, volvió a rodar el balón en Europa con el reinicio de la Bundesliga tras el parón de dos meses a causa del coronavirus. Para hacerlo posible, se tomaron varias medidas de higiene, como evitar las entradas a ras de suelo, prohibir el contacto físico en los festejos y jugar sin público.
Para que su estadio no luciera desolado y a manera de homenaje a sus fanáticos, el FC Köln creó un gigantesco FC en las gradas del Rhein Energie Stadion con ayuda de playeras, bufandas y otras prendas del club.
Danke! ❤️⚪ #effzeh pic.twitter.com/4cl2pLG0JZ
— 1. FC Köln (@fckoeln) May 17, 2020
Ihr seid nicht hier, aber ihr seid dabei! ❤⚪ #effzeh #KOEM05 pic.twitter.com/3kdWJB2HhS
— 1. FC Köln (@fckoeln) May 17, 2020
Para crear este mosaico se necesitaron de 4 horas y muchísimas prendas. En su regreso a la Bundesliga, el FC Köln empató a 2 goles contra el Mainz.
El equipo local sufrió la ausencia de su mítica mascota, la cabra Hennes IX, pues una de las medidas para que volviera el fútbol a Alemania era prohibir el acceso a las mascotas vivas a los estadios.
Mañana regresa la Bundesliga 🇩🇪, pero el Köln no está para nada feliz…
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 15, 2020
¿Por qué? Hennes IX, la cabra 🐐 símbolo del club, no podrá asistir contra Mainz, debido al protocolo de retorno que prohíbe el ingreso de mascotas. Será la primera vez que no esté presente desde 2008. pic.twitter.com/Z7JDtFieNa