A los 47 años de edad Bartolo Colón quiere regresar a Las Mayores y retirarse con los Mets

El pitcher dominicano no cierra la puerta para volver al montículo con los neoyorquinos

Bartolo Colón jugó tres de sus 21 temporadas en Las Mayores con los Metropolitanos.

Bartolo Colón jugó tres de sus 21 temporadas en Las Mayores con los Metropolitanos. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

A punto de cumplir 47 años de edad la próxima semana, el pitcher dominicano Bartolo Colón se niega a colgar el guante y asegura estar en condiciones para buscar un lugar en las Ligas Mayores, además de manifestar su deseo de despedirse del mejor béisbol del mundo enfundado en la franela de los Mets de Nueva York.

“Si fuera por mí, me retiraría con los Mets. Me gustaría que mi carrera terminara en New York”, confesó Colón en entrevista para ESPN. “Jugué con varios equipos, pero con los Mets, la forma en que me trataron todos esos jugadores, cómo me trató toda la franquicia, desde la recepción hasta el personal de la cocina, fue increíble. Y los fanáticos de los Mets son los mejores”, agregó.

Además, fue justo en su etapa con los Metropolitanos (2014-2016) que adquirió el mote de “Big Sexy” gracias a su compañero de equipo, el también pitcher Noah Syndergaard.

Al principio, cuando se reían de mí cada vez que se me caía el casco, me sentía incómodo, pero cuando vi cuánto lo disfrutaban los fanáticos, pedí un casco de bateo más grande para que se cayera más porque era demasiada diversión para ellos”, agregó.

Por lo pronto, Colón aprovechó el paro por la pandemia de coronavirus para dar luz verde a otro proyecto que llevaba trabajando desde hace algún tiempo, la publicación de su libro “Big Sexy: In His Own Words”, donde relata el camino que emprendió desde sus orígenes como campesino hasta su llegada a Las Mayores.

En 21 temporadas en la ‘Gran Carpa’, Colón acumuló una marca de 247 ganados y 188 perdidos, con una efectividad de 4.12 en 21 temporadas con 11 equipos, entre 1997 y 2018.

Previo al paro indefinido del deporte, Colón había anunciado que lanzaría en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo Acereros de Monclova, actual campeón del circuito de verano.

Te recomendamos:

Las razones por las que el dominicano Juan Soto está llamado a ser un pelotero de época

En esta nota

Bartolo Colon Ligas Mayores new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain