Esta herramienta gratuita permite determinar la elegibilidad para beneficios como Medi-Cal o Cal-Fresh en minutos

La herramienta Quick Screener desarrollada por la empresa sin fines de lucro Alluma simplifica el proceso de búsqueda de ayuda social en California y ofrece una guía para hacerlo
Esta herramienta gratuita permite determinar la elegibilidad para beneficios como Medi-Cal o Cal-Fresh en minutos
Una herramienta de una ONG permite a las personas saber rápidamente si califican para ayuda social.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Para muchos residentes de California el coronavirus ha tenido efectos económicos negativos y muchos de ellos se encuentran en riesgo de salud o de nutrición, es por eso que la empresa Alluma ha creado una herramienta que ayuda a determinar la elegibilidad para los programas sociales del estado.

La herramienta llamada Quick Screener fue desarrollada por la empresa sin fines de lucro y da respuesta inmediata acerca de la elegibilidad de las personas al responder cinco preguntas de forma anónima.

La iniciativa busca simplificar el engorroso proceso de búsqueda para las personas que solicitan asistencia social por primera vez.

A menudo intentan múltiples rutas y pueden toparse con obstáculos a lo largo del camino, encontrar información errónea o dar varios giros interminables antes de encontrar el lugar adecuado para recibir ayuda. Queremos reducir ese nivel de frustración y ansiedad”, afirmó Tommaso Esmanech, director ejecutivo de gestión de soluciones de Alluma.

Con la iniciativa buscan evitar que las personas pierdan tiempo rastreando dónde y cómo solicitar ayuda y evita que llenen una solicitud antes de saber siquiera si califican.

La herramienta les permite averiguar rápidamente si podrían calificar y los lleva directamente al lugar correcto para solicitarla, además le da a las personas la posibilidad de mantener el anonimato antes de iniciar una petición formal.