Gimnasios reabrieron en Texas; miembros encontraron cambios pero para algunos el regreso es “oxígeno puro”
No todos los gimnasios reabrieron sus puertas
HOUSTON – Algunos gimnasios de Texas reabrieron sus puertas el lunes, unos comenzaron desde la madrugada, y es que para los apasionados del ejercicio no ha sido fácil estar alejados de sus “santuarios”.
Desde que comenzó la pandemia COVID-19 el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó cerrar los gyms junto con otros establecimientos.
“No es lo mismo hacer ejercicio en casa, a mi me gusta estar en grupo. Aquí todas nos apoyamos para seguir mejorando”, dijo Marisol Flores, quien acudió el lunes a su gimnasio en el norte de Houston.
“Ya necesitaba regresar el gimnasio es oxígeno puro para mí”, agregó.
Los miembros que volvieron encontraron algunos cambios en las instalaciones.
El piso estaba marcado con cuadros, no había acceso al refrigerador para meter su agua y los entrenadores estaban desinfectando el equipo que cada miembro iba utilizar para realizar la rutina en el pizarrón.
Te puede interesar: Madre hispana intentó traficar drogas valoradas en $1.3 millones con su hijo de pasajero y en el mero Día de Madres
Los cuadros en el piso están diseñados para separar a los miembros y en el interior cada persona tiene su propio equipo que no se comparte. El miembro comienza y termina con el mismo equipo.
La clase que regularmente cuenta con 10 o 12 participantes ahora tiene un límite de 6 personas. El 25 por ciento de la capacidad del gimnasio tal como lo indica las restricciones.
La directriz del estado requiere que los gimnasios cumplan con estrictos protocolos de limpieza y capacidad.
Por ejemplo, solo podrán operar al 25% de su capacidad en esta primera etapa.
Los empleados deben realizarse controles de temperatura diarios y quedarse en casa si presentan algún síntoma de enfermedad.
En el caso de gimnasios más grandes las duchas y los vestuarios deben permanecer cerrados durante la primera fase, solamente se permite acceso a los baños.
Los clientes que acudan a los gimnasios deberán portar guantes que cubran completamente las manos y dedos.
Las máquinas de ejercicio deberán estar ubicadas a seis pies de distancia la una de la otra.
Cada vez que una máquina sea usada esta debe ser desinfectada por la administración del gimnasio.
Las clases grupales deberán realizarse bajo estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento.
No todos los gimnasios reabrieron el lunes. En algunos casos de gimnasios más grandes sus propietarios han decidido esperar.
Te puede interesar: Tragedia en Texas: Una madre armada se atrincheró en su casa y mató a su hijita de 8 años antes de meterse un balazo a si misma en un aparente caso de homicidio-suicidio.