Madre hispana intentó traficar drogas valoradas en $1.3 millones con su hijo de pasajero y en el Día de las Madres

La mujer intentaba llevar las drogas a San Antonio

La droga descubierta en la camioneta.

La droga descubierta en la camioneta.  Crédito: US Border Customs and Proteccion | Cortesía

LAREDO – Una mujer hispana llevaba a su hijo como pasajero mientras intentaba traficar $1.3 millones de dólares en metanfetaminas por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, según informaron las autoridades.

Modesta Barrón Rocha, de 46 años, fue arrestada el Día de las Madres y se le entablaron cargos de conspiración por intento de importar metanfetaminas.

El informe indica que el domingo a eso de las 12:26 p.m. Barrón Rocha llegó al puente mencionado en una camioneta GMC Sierra 2002. Durante la primera inspección les informó a los agentes de aduana que viajaba de Nuevo Laredo a San Antonio. Los agentes la sometieron a una segunda inspección.

Te puede interesar: Comparten fotos de un perro callejero de Texas que rehabilitaron durante la cuarentena; no lo vas a creer

La razón de la segunda revisión fue porque los oficiales notaron irregularidades en las cuatro llantas del vehículo. Una unidad K-9 se acercó al vehículo y alertó la presencia de olor a narcóticos.

Los oficiales procedieron a revisar la camioneta y descubrieron 48 paquetes de metanfetamina con un peso de 68.69 libras distribuido en las llantas.

Las autoridades estiman que el contrabando tiene un valor de $1,373,905 dólares.

Investigadores dijeron que Rocha aceptó declarar sin la presencia de un abogado. La mujer dijo que fue instruida a viajar de San Antonio a Nuevo Laredo, México, por autobús y manejar de regreso a San Antonio en la camioneta.

Te puede interesar: ¡Qué falta de respeto! Captan en video a una mujer pasando por encima de tumbas de veteranos en su camioneta

“Barrón Rocha estaba viajando con su hijo y declaró que nada más lo traía como acompañante en el viaje”, citó el informe.

Rocha dijo que llegó a una estación de autobuses en Laredo y que luego levantó la camioneta para ingresar a Nuevo Laredo. En territorio mexicano un hombre se le acercó y le quitó el vehículo por una hora más o menos. Rocha y su hijo esperaron en una plaza.

El hombre regresó el vehículo y Rocha procedió al puente.

En los documentos de la corte Rocha dijo que no sabía el tipo de narcóticos que llevaba pero aceptó que el vehículo contenía algo ilegal.

La mujer declaró que le pagaron $3,000 para transporta el vehículo a San Antonio. Rocha también admitió que había traficado cocaína de Nuevo Laredo a San Antonio en el pasado.

En esta nota

Laredo Narcotráfico Nuevo Laredo San Antonio tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain