Más campeones en Europa: Se cancelan ligas de Escocia y Bélgica por coronavirus y dan el título a los líderes

El Celtic y el Brujas se coronaron oficialmente en sus respectivos países

El Celtic de Glasgow ganó la liga por novena ocasión consecutiva.

El Celtic de Glasgow ganó la liga por novena ocasión consecutiva. Crédito: Robert Perry | EFE

Durante las últimas horas se reportaron dos cancelaciones definitivas de ligas de fútbol de Europa por la pandemia del coronavirus, otorgando los títulos correspondientes a los punteros de la tabla general. Los equipos que se suma a esta lista de campeones anticipados, donde ya se encontraba el París Saint Germain de la Ligue 1 son el Celtic de Glasgow en Escocia y el Club Brujas en Bélgica.

Apenas este lunes se oficializó la cancelación de la Liga Premier de Escocia “con efecto inmediato”, de acuerdo a un comunicado de la federación, otorgando el título al Celtic, que sumaba 80 puntos, 13 más que el Rangers, club que se ubicaba en la segunda posición.

Con este campeonato, los Celts se coronaron por novena ocasión consecutiva en la liga. La decisión, según reportó la liga local, fue tomada de forma unánime por los 12 clubes que participan en ella.

Por otra parte, el fin de semana se hizo lo propio en la liga de Bélgica, en cuyo caso el título se lo llevó el Club Brujas, que había obtenido 70 puntos al momento de la suspensión por la pandemia, 15 por encima del KAA Gent, cuando sólo le faltaba al torneo un partido para finalizar en su fase regular.

Este es el decimosexto título de liga del equipo del oeste del país, con el que le arrebataron la corona al KRC Gent, dueño del trofeo del torneo anterior.

https://twitter.com/ellegadoo/status/1261359171200565248

En esta nota

Brujas celtic Jupiler Pro League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain