6 vitaminas para retrasar el envejecimiento

Con estas vitaminas puedes hacer que tu juventud se prolongue un poco más

arrugas

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Retrasar el envejecimiento es un tema que se ha abordado a través de distintos recursos y técnicas a través del tiempo. Son muchas las opciones disponibles para lograrlo, por lo que cada persona puede adaptarlas a sus necesidades.

Una de estas vías es la alimentación, entre las cuales se incluyen estas 6 vitaminas que pueden retrasar el envejecimiento de forma efectiva. Aquí te hablaremos un poco más sobre ellas.

1. Betacarotenos

Según un artículo del portal CuerpoMente, los betacarotenos son precursores de la vitamina A que se convierte en retinol cuando entra al cuerpo. Pueden fortalecer el sistema inmune y prevenir la inflamación y daño celular de algunos padecimientos médicos.

2. Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble. Ella mantiene la salud ocular, fortalece el sistema inmune y fomenta la regeneración celular. Además, es un gran antioxidante que combate el estrés oxidativo.

3. Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que nos brinda una gran protección contra los radicales libres. Además, ayuda también en la regeneración de la vitamina E. Las frutas cítricas son buenas fuentes de este nutriente.

naranjas
Foto: Pixabay

4. Vitamina E

Así como la vitamina A, la vitamina E también es liposoluble. Protege nuestra piel contra los rayos UVA, y también combate los radicales libres internos y externos.

5. Vitamina K

La vitamina E tiene una influencia importante sobre un signo clásico del envejecimiento, como lo son las ojeras permanentes, que suelen ser provocadas por capilares con derrames en la piel. Ella también ayuda en la salud ósea, específicamente en la prevención de la osteoporosis.

6. Complejo B

Todas las vitaminas del complejo B tienen presencia en nuestra salud, pero, cuando se trata de fines estéticos, la más importante es la niacina, que mantiene hidratada la piel, y la biotina, que fortalece el pelo y las uñas.

Recurrir a estas vitaminas para retrasar el envejecimiento puede beneficiarte o perjudicarte si no lo haces de la manera más adecuada, es por esto que deberías consultar con un nutricionista para asegurarte incluirlas de la mejor forma en tu dieta en pro de tu salud.

En esta nota

envejecer envejecimiento Nutrición Salud Vitaminas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain