El futuro incierto de la industria del turismo en Florida: el motor económico del estado

Se desconoce aún cuándo podrán volver a operar los hoteles y la industria de los cruceros

El futuro incierto de la industria del turismo en Florida: el motor económico del estado
Varios turistas disfrutando del Spring Break en Miami Beach.
Foto: Getty Images

Salones de belleza, restaurantes y otros tipos de tiendas no esenciales abrieron en partes del sur de la Florida el lunes, pero algunos todavía se preguntan cuándo abrirán los hoteles y otras empresas turísticas.

Hay varias variables en juego que continúan impactando la industria turística, incluida la confianza del consumidor.

Las playas del sur de la Florida continúan cerradas, también los hoteles, hay puntos de control en los Cayos de Florida que prohíben los visitantes hasta el 1 de junio y los cruceros aún no saben cuándo podrán operar de nuevo.

Te puede interesar: Revelan que la gente en Miami está muriendo en casa en vez de ir al hospital por miedo a contagiarse por el coronavirus

¿Cuándo entrará el sector turístico en recuperación? Esa es la pregunta multimillonaria.

Bill Talbert dirige la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami. “No será lo suficientemente pronto para nosotros. El turismo es nuestra industria número uno”, dijo.

Ya han creado una campaña de Miami Shines para atraer a futuros visitantes de negocios y de placer.

El mensaje será importante, más que nada porque un estudio reveló que el impacto sobre los viajes de Florida fue más negativo que en el resto de Estados Unidos en general.

Te puede interesar: Dos homosexuales de Miami, recuperados del coronavirus, denuncian que la ley de Estados Unidos prohíbe a los gays donar plasma

Por eso es tan importante mantener a la baja la cantidad de infecciones en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El 90 por ciento de los pasajeros que llegan a esta área, llegan a través de ese aeropuerto. Ahí ya se está trabajando en mejores prácticas y protocolos de señalización y distanciamiento social.

“Asegurarnos de tener confianza no es solo visitar Miami, sino también vacacionar y vivir aquí”, dijo Lester Sola, director de aviación de Miami-Dade.