Qué es la hidroxicloroquina y por qué Trump la toma

Aún no hay pruebas suficientes de que sea efectivo en la prevención y en el tratamiento del COVID-19

Hay que considerar que este medicamento podría causar efectos secundarios de seriedad.

Hay que considerar que este medicamento podría causar efectos secundarios de seriedad. Crédito: Samuel Corum-Pool | Getty Images

El día de ayer, el presidente Trump reveló que está tomando hidroxicloroquina a manera de prevenir el coronavirus. Sin embargo, hay quienes piensan que esto no es recomendable, ya que consumir este fármaco podría ser peligroso.

¿Qué es?

Las tabletas que contienen cloroquina –como la hidroxicloroquina– se han utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de la malaria para reducir la fiebre y la inflamación. Actualmente, algunos tienen la esperanza de que pueda funcionar contra el virus que causa el COVID-19.

En los Estados Unidos ya se están realizando varios ensayos donde combinan varios medicamentos que incluyen cloroquina, hidroxicloroquina y un antibiótico llamado azitromicina, para tratar a pacientes con coronavirus, según informó la BBC.

El asunto es que, hasta ahora, no hay pruebas suficientes de que esto sea efectivo en la prevención y en el tratamiento del COVID-19.

“Necesitamos ensayos clínicos aleatorios más grandes y de alta calidad para evaluar mejor su efectividad”, dice Kome Gbinigie de la Universidad de Oxford y autor de un informe sobre pruebas antipalúdicas para Covid-19.

Efectos secundarios

También hay que hacer constar que la hidroxicloroquina puede causar efectos secundarios, como ritmos cardíacos anormales y aumentar el ritmo cardíaco, lo que se conocería como taquicardia ventricular, según informó la FDA.

Además, es probable que los pacientes que también tienen problemas de salud, como enfermedades cardíacas y renales, tengan un mayor riesgo de sufrir estos problemas cardíacos cuando toman estos medicamentos.

–También te puede interesar: El Servicio Secreto gasta $179,000 por alquilar carritos de golf para cuidar a Donald Trump cuando juegue durante el verano

En esta nota

Covid Donald Trump Hidroxicloroquina Salud

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain