¿Quieres abrir una tienda de marihuana? Será más fácil ahora en el condado de Riverside
Los cultivos y puntos de venta de cannabis serán más rápidamente autorizados, si cumplen con las reglas
Como medida de estímulo, los supervisores del condado de Riverside en el sur de California aprobaron el martes por unanimidad facilitar el proceso de solicitud para individuos y empresas que buscan establecer puntos de venta de cannabis y sitios de cultivo en comunidades no incorporadas.
“Mantenemos el mismo criterio que antes, examinando cada proyecto para asegurar que cumpla con los requisitos del condado”, dijo el director de la Agencia de Transporte y Administración de Tierras Juan Pérez, a la Junta de Supervisores. “Lo que ya no tendremos es un sistema de clasificación para ver si un solicitante u otro es el mejor”.
Antes de su voto de 5-0 a favor de abandonar el proceso de clasificación, Pérez le dijo a la junta que el interés en presentar solicitudes al condado para abrir negocios de cannabis había disminuido, y la esperanza es que al terminar la necesidad de presentar “solicitudes de propuesta”, las partes estarán más dispuestas a presentarse.
Las “solicitudes de propuesta” implican más presentaciones y otro obstáculo, así como más tiempo del personal para realizar revisiones, y Pérez dijo que se puede lograr el mismo esfuerzo con menos pasos haciendo que los solicitantes soliciten permisos de uso condicional solamente.
“El (proceso de clasificación) es un factor limitante”, dijo Pérez. “Podemos continuar a un ritmo robusto… avanzar lo más rápido posible (y) hacer que esto sea lo más ágil posible, pero aún así tener la calidad al final”.
Según Pérez, el año pasado, el primer año en que entró en vigencia el marco regulatorio integral de marihuana del condado, se propusieron 71 operaciones comerciales de cannabis, pero después del proceso de de clasificación, solo 24 avanzaron.
El condado aprobó la operación de una tienda en Highgrove, el otoño pasado.