Cuidado: el desinfectante para manos podría explotar si se deja en autos bajo el sol

Además, el calor podría hacerlo menos efectivo al evaporar el alcohol

Lo mejor es que guardes este producto muy bien.

Lo mejor es que guardes este producto muy bien. Crédito: Tomohiro Ohsumi | Getty Images

Millones de personas han comenzado a usar más que nunca el desinfectante para las manos con el fin de protegerse del coronavirus. Sin embargo, hay expertos que advierten que dejarlo en un automóvil caliente por el sol podría hacerlo menos efectivo, ya que su ingrediente principal, el alcohol, podría evaporarse, según se informó en el Daily Mail.

Por si esto fuera poco, también se sabe que a las botellas de este tipo de desinfectante podrían explotar si son dejadas en el calor.

Como dijo el doctor Greg Boyce, profesor asociado de la Universidad Florida Gold Coast: “Si estás haciendo mandados y quieres mantenerlo en el automóvil, está bien. Pero no deberías dejarlo en el auto indefinidamente. Definitivamente es un problema si dejas tu desinfectante de manos en el auto durante días o semanas“.

Cabe señalar que un automóvil estacionado bajo la luz directa del sol podría alcanzar temperaturas de hasta 45 °C (113 °F) en el interior cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 21 °C (70 °F).

Además, bajo estas temperaturas, como ya se había mencionado, el producto sería menos efectivo, ya que disminuiría la cantidad de alcohol, la sustancia necesaria para matar los gérmenes. “Durante un período de tiempo más largo a temperaturas más altas, pierdes algo de eficacia en un desinfectante para manos porque el ingrediente activo se evapora”, dijo.

Hay que recordar que, en el mes de abril, en Baxenden, inglaterra, una madre de nombre Alex Chadwick afirmó que una botella de gel desinfectante explotó cuando su hija de 11 años abrió la tapa, esto después de haber dejado el producto en el automóvil.

–También te puede interesar: Las 5 formas en que cambiarán algunos negocios luego de la pandemia

En esta nota

desinfectante precauciones producto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain