Lo que enviaban por paquetería: armas de fuego, dinero oculto en revistas y droga en cajas de cereal

Decomisos de dinero en el Aeropuerto de Miami sumaban $48,000 dólares que iban a Costa Rica

decomisos CBP

Crédito: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que inspeccionan los envíos internacionales de paquetería que salen del Aeropuerto Internacional de Miami descubrieron la semana pasada varios cargamentos de contrabando que contenían $48,000 dólares en efectivo, dos armas de fuego de grueso calibre y marihuana oculta en cajas de cereal.

El dinero fue detectado el pasado 15 de mayo en dos envíos de revistas, libros y documentos donde escondían los billetes, uno contenía $29,000 dólares y el otro $19,000, ambos con destino a Costa Rica.

En otra caja inspeccionada dos días antes, cuyo contenido había sido declarado como juguetes y se dirigía a Guyana, fue encontrada una pistola Tec-9 con cargador lleno de balas 9 milímetros y un rifle M14 que utiliza proyectiles calibre 7.62×51.

El 8 de mayo los agentes decomisaron seis libras de marihuana ocultas en cajas de cereal, latas de galletas y en un frasco de té helado. La droga tenía como destinatario un domicilio también en Guyana.

Ese mismo día se descubrieron otras cajas de cereal y paquetes de pañales en los que habían ocultado 32 libras de marihuana para ser enviadas a la isla caribeña de Antigua.

“Miami es la puerta de salida de los envíos de carga hacia el Caribe y América del Sur donde las organizaciones criminales intentan utilizar rutas de transporte para traficar drogas, armas y dinero”, declaró Christopher D. Matson, director de aduanas en la central aérea.

Las estadísticas de CBP indican que los agentes aduanales en aeropuertos y fronteras decomisaron durante el 2019 un promedio de 3,707 libras de droga y $207,356 dólares en efectivo por día.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Antigua y Barbuda armas de fuego cbp Costa Rica Decomiso de dinero decomisos Dinero Drogas Guyana marihuana Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain