Descubren $63,000 dólares en billetes falsos escondidos en libros y pelucas

El dinero falso llegó a Estados Unidos en dos envíos de paquetería procedentes de Nigeria

Falsificación billetes

Crédito: CBP

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrió $63,000 dólares de billetes faltos que estaban escondidos en libros y pelucas que ingresaron al país en dos envíos de paquetería.

El pasado 7 de mayo los agentes aduanales asignados al Aeropuerto de Dallas Fort Worth seleccionaron para revisión un envío de paquetería cuyo contenido había sido declarado como “dos libros de tapa blanda”.

Cuando los agentes hojearon los libros parecían ser simples textos literarios, pero al hacerlo en dirección opuesta a la escritura descubrieron que había billetes de $50 y $100 dólares pegados a las páginas.

Eran un total de $23,000 dólares, pero que resultaron ser billetes falsificados.

Este decomiso se suma a los $40,000 dólares, también falsos, que el mes pasado fueron detectados en el mismo aeropuerto y que estaban ocultos en una caja que contenía pelucas. Estos billetes pirata eran también de $50 y $100 dólares.

Tanto las pelucas como los libros donde escondían el falso dinero habían sido enviados por servicio de paquetería procedentes del país africano de Nigeria, indicó CBP.

“Las organizaciones criminales no carecen de imaginación cuando aprovechan las oportunidades para pasar de contrabando carga ilícita a los Estados Unidos”, declaró Timothy M. Lemaux, director de aduanas en el Aeropuerto de Dallas.

El dinero fue remitido al Servicio Secreto que es la agencia del gobierno que investiga los casos de falsificación de billetes.

Las pelucas

dinero en pelucas falso
FOTO: CBP

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Dallas Decomiso de dinero falsificación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain