Ruanda despliega androides para luchar contra el coronavirus
Estos autómatas pueden tomar la temperatura, supervisar el estado del paciente o llevar el mantenimiento de registros médicos
Ruanda ha desplegado cinco androides antiepidémicos en su batalla contra el coronavirus a fin de reducir el contacto entre los médicos y los pacientes para evitar contagios, confirmó el ministro ruandés de Sanidad, Daniel Ngamije.
Los robots, de fabricación belga, han sido bautizados con nombres ruandeses: Akazuba, que significa sol; Ikirezi (bondad), Mwiza (belleza), Ngabo (escudo) y Urumuri (luz).
Los androides fueron presentados este martes en el centro de tratamiento de la COVID-19 de Kanyinya, a las afueras de Kigali, por el Ministerio de Sanidad con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Estos autómatas, de color blanco, pueden desempeñar labores como la toma de temperatura corporal, la supervisión del estado del paciente o el mantenimiento de registros médicos de los afectados por el coronavirus.
“Los robots ahora son parte de nuestra lucha contra la COVID-19“, declaró este miércoles el ministro de Salud de ese país.
Según el titular de Sanidad, los androides son capaces de “examinar de 50 a 150 personas por minuto, llevar alimentos y medicamentos a las habitaciones de los pacientes, almacenar datos y notificar a los médicos de guardia las anormalidades detectadas”.
Las autoridades ruandesas apuestan por soluciones tecnológicas innovadoras para combatir el coronavirus y esperan adquirir en el futuro más robots, que valen cada uno 30,000 dólares.
Hasta la fecha, Ruanda, que también está utilizando drones para repartir medicamentos, ha confirmado 308 contagios y 209 curaciones durante la pandemia.
Te puede interesar:
Crean nuevo robot superrápido basado en los guepardos
Panchito, Espejito y “El Boni” los robots que luchan contra el coronavirus
Supermercado de Washington utiliza robots para hacer entregas