3 rutinas de ejercicios fáciles para adolescentes que les cuesta mantenerse en forma

Estos ejercicios son fáciles de realizar y no necesitan de equipo especializado

ejercicio

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Debido al confinamiento producido por la pandemia del COVID-19, muchas personas, entre ellas millones de adolescentes, están en sus casas sin la posibilidad de cumplir con las actividades que hacían en su cotidianidad.

El encierro puede producir inactividad física, lo que conlleva a otros problemas de salud. Por eso, es necesario que los adolescentes realicen ejercicios que los motiven a ponerse en forma. Aquí te daremos algunas claves con las que podrán hacerlo de forma fácil y sencilla desde casa, según la organización Kids Health.

1. Elevación de tronco

Si te cuesta mantenerte en forma, esta rutina no es tan complicada y podrás realizarla en cualquier momento del día. Aunque lo ideal es que hagas un horario para hacer ejercicios y te apegues a él.

Siéntate en una superficie plana y cómoda. A continuación, flexiona las piernas y manténlas en esa posición. Los brazos deben estar extendidos hacia adelante. Ahora, ve recostándote de forma gradual, manteniendo los brazos extendidos y el abdomen contraído.

2. Sentadillas

Para esta rutina, debes estar de pie y tener una silla detrás de ti. Es una de las rutinas más sencillas, no obstante, te ayudará a mantenerte en forma. Para comenzar, extiende los brazos y manténlos así durante todo el tiempo que dure el ejercicio.

Comienza a sentarte, pero debes bajar poco a poco, la idea con la silla es que te detengas antes de tocarla, no te vayas a sentar por completo en ella. Luego vete levantando de forma lenta hasta que estés de pie nuevamente.

ejercicio
Foto: Shutterstock

3. De codos a rodillas

Para esta rutina debes permanecer de pie y mantener los pies separados a la distancia de la cadera. Los brazos, por su parte, deben estar extendidos hacia los lados. Mientras se hacen estos movimientos, también se deben hacer ejercicios de respiración.

A continuación, levanta la rodilla derecha y tócala con el codo izquierdo. Mientras haces este movimiento, debes exhalar. Ahora regresa a la posición inicial, y mientras lo haces, inhala. Procede a repetir el ejercicio pero ahora con la otra pierna.

Puedes repetir cada rutina diez veces y hacer varias series. También podrás alternarlas y crear una rutina más completa. Esto te ayudará a mantenerte activo y contribuirá a mejorar tu salud y tu capacidad física.

En esta nota

actividad física Adolescentes ejercicios en casa Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain