Astronautas de NASA llegan a Florida a pocos días del histórico lanzamiento a la Estación Espacial

Dos astronautas están ya en Florida para el primer lanzamiento de una nave espacial que se realiza desde Estados Unidos, después que terminara el Programa del Transbordador Espacial en 2011

Astronautas llegan a Florida

Los astronautas Bob Behnken (i) y Doug Hurley (d). Crédito: Bill Ingalls/NASA | EFE

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron a la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy el miércoles 20 de mayo de 2020, en Florida.

La misión SpaceX Demo-2 de la NASA es el primer lanzamiento con astronautas de la nave espacial SpaceX Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional (EEI), como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.

La prueba de vuelo servirá como una demostración de extremo a extremo del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX.

Behnken y Hurley están programados para lanzarse hacia la EEI a las 4:33 p.m. EDT el miércoles 27 de mayo, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy.

La nueva era de los vuelos espaciales humanos comenzará cuando los astronautas estadounidenses vuelvan salir en un cohete estadounidense desde el suelo de EEUU hacia la órbita terrestre baja, por primera vez desde la conclusión del Programa del Transbordador Espacial en 2011.

Desde el 4 de julio de 2011, cuando se canceló el programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos, ningún astronauta había puesto sus pies en Cabo Cañaveral para prepararse antes de un despegue espacial, algo que cambiará el próximo 27 de mayo cuando “se marcará una nueva era en los vuelos espaciales”.

“Es un momento increíble para la NASA y para el programa espacial. Volver a despegar desde Florida en una semana desde hoy es algo increíble y nos sentimos honrados de poder participar en algo así”, dijo Hurley en una rueda de prensa a su llegada a Florida.

Durante todos estos años las misiones de la agencia despegaban desde las plataformas de lanzamiento de Rusia, pero ahora lo harán a bordo del transbordador espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX.

Behken y Hurley serán los encargados de probar tanto el sistema de vuelo, transbordador y elementos de lanzamiento de la compañía fundada por el magnate Elon Musk.

Con información de NASA y EFE

En esta nota

Ciencia Crew Dragon elon musk Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) Estados Unidos Florida NASA SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain