Bisonte ataca a una mujer en el Parque Nacional Yellowstone poco después de la reapertura del lugar
Las reglas del parque instan a mantener una distancia considerable respecto a los animales salvajes
Con una superficie que supera los 5,600 metros cuadrados, el parque nacional de Yellowstone es una de las atracciones turísticas naturales más importantes de los Estados Unidos. Esta reserva ubicada mayormente en Wyoming, pero que también se extiende en los estados de Idaho y Montana, reabrió esta semana como parte de la flexibilización de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Más allá de los cuidados que todos los visitantes tomaron para asistir al área recreativa, algo empañó la segunda jornada tras la reapertura. Una mujer fue atacada por un bisonte dentro del parque nacional. Según reproduce Fox News , desde la autoridad que regula los parques nacionales en ese país se informó que la mujer fue derribada por el bisón y se lastimó cerca de uno de los géiseres durante la tarde del miércoles.
De acuerdo con lo informado, la mujer se habría acercado demasiado al bisonte. Desde el parque aconsejan mantener una distancia considerable con los animales salvajes. Tras el incidente, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y se negó a ser trasladada a un centro de atención cercano.
“La fauna del Parque Nacional Yellowstone es salvaje. Cuando un animal se encuentre sobre un sendero, paseo costero, estacionamiento o algún otra área, denle espacio. Manténgase a más de 22 metros de los animales más grandes – como bisontes, alces, borregos cimarrones, ciervos y coyotes- y en el caso de avistar un oso o un lobo, la distancia debe ser de 90 metros”, diferenciaron.
Stay Safe, Keep Wildlife Wild, and #RecreateResponsibly! https://t.co/5jDDAZwIdp pic.twitter.com/hwn7uBqtIS
— National Park Service (@NatlParkService) May 19, 2020
El ataque del mamífero es el primero en lo que va del año y las autoridades abrieron una investigación a fin de saber qué fue lo que ocurrió.