570 trabajadores dan positivo por coronavirus en planta de pollo de Carolina del Norte

Los trabajadores recibirán días libres pagados por enfermedad

Refrigerar disminuye pero no detiene el crecimiento de bacterias en descomposición.

Refrigerar disminuye pero no detiene el crecimiento de bacterias en descomposición. Crédito: manfredrichter | Pixabay

Más de 2,200 trabajadores de las instalaciones de procesamiento de pollo de Tyson Foods de Wilkesboro, Carolina del Norte, fueron evaluados, y 570 dieron positivos en el coronavirus. La empresa dijo que la mayoría de los trabajadores que tenían el virus no tenían ni un síntoma, de acuerdo con NPR.

Estos contagios ocurrieron a pesar de que Tyson cerró temporalmente partes de las instalaciones para hacer una limpieza profunda y dar días libres a sus trabajadores.

“Lo difícil es que es un acto de equilibrio. Estamos tratando de proteger a la comunidad. Estamos tratando de proteger a los miembros del equipo de Tyson. Pero también estamos bajo el mandato del gobierno federal de hacer todo lo posible para mantener operando esa planta de Tyson para proporcionar alimentos a la nación“, dijo Ken Noland, administrador de la ciudad de Wilkesboro.

Esta es la segunda vez este mes que la planta detiene las operaciones temporalmente, ya que fue cerrada por limpieza a principios de este mes después de un presunto brote.

Además, anteriormente, el Departamento de Salud del Condado de Wilkes evaluó a 200 trabajadores de la fábrica y 39 dieron positivo al virus.

La compañía dio a conocer que se han implementado varias medidas de seguridad en la planta de Wilkesboro. Estos incluyen divisores de plástico entre estaciones de trabajo, controles diarios de temperatura con escaneos térmicos, e incluso carpas afuera de las instalaciones para tener más espacio a la hora del descanso.

Tyson es el mayor empleador del condado de Wilkes y provoca una derrama de cientos de millones de dólares a la economía local cada año.

Tyson dijo que los trabajadores que resulten positivos para el virus recibirán licencia por enfermedad pagada.

–También te puede interesar: Los americanos están derrochando su cheque de estímulo en electrónicos y juguetes en Walmart y Target

En esta nota

Covid pollo trabajadores Tyson Foods

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain