El récord de la vergüenza: Con cuatro nuevos casos, Santos Laguna es el club con más jugadores con coronavirus en todo el mundo

El fútbol mexicano es noticia en todo el orbe

Jonathan Orozco

El equipo lagunero suma 12 casos positivos por COVID-19 y supera los 9 de la Sampdoria. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Hace apenas un par de días el club Santos de la Liga MX reportó que 8 de sus futbolistas dieron positivo por coronavirus, pero hace unas horas le sumaron otros cuatro, con lo que rompieron el récord mundial de más jugadores contagiados en un mismo equipo deportivo.

El conjunto mexicano alcanzó los 12 jugadores con COVID-19 en todas sus categorías, tras realizar 31 pruebas que se efectuaron en dos bloques. Y aún le falta conocer 17 resultados más del tercer bloque, por lo que la cifra podría aumentar en un par de días.

Antes de eso, la Sampdoria lideraba la lista de positivos por coronavirus, con 9 jugadores y le seguía la Fiorentina, con 6, ambos de la Serie A; más abajo encontrábamos al Portsmouth de la Premier League, con 4; mismo número que tuvieron los Brooklyn Nets de la NBA.

Caso especial es el del Espanyol, que reportó 15 elementos con COVID-19, pero ellos aclararon que la mayoría eran parte del staff y cuerpo técnico.

Lo vergonzoso del asunto es que los integrantes de Santos fueron los últimos en dar positivo a la prueba, en una época en la que ya son bien conocidas en todo el mundo las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio; no como en el caso de la Sampdoria, por ejemplo, en el que los jugadores fueron diagnosticados cuando apenas comenzaba la pandemia y no había tanta información al respecto.

Sobre quiénes son los futbolistas infectados, el DT del club azteca mencionó que los nombres no serán revelados; si alguno de ellos por decisión propia quiere decirlo, podrá hacerlo, pero ni él ni la institución lo harán. Y el primero que levantó la mano fue el guardameta Jonathan Orozco, quien el jueves pasado en una transmisión en vivo por Instagram aceptó que es uno de los contagiados.

Hasta el día de hoy se han reportado 209 casos de coronavirus en Torreón, la sede del equipo mexicano, y 12 de ellos son los futbolistas.

En esta nota

Covid Jonathan Orozco Liga MX sampdoria Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain