Investigadores en Indiana descubren una tela capaz de neutralizar el coronavirus en un minuto

Los científicos buscarán que la FDA apruebe el producto

Debes tener en cuenta que, aunque se trate de mascarillas reutilizables, debido a tantas lavadas no van a durar mucho tiempo.

Debes tener en cuenta que, aunque se trate de mascarillas reutilizables, debido a tantas lavadas no van a durar mucho tiempo. Crédito: Pixabay

Investigadores en Indiana descubrieron un tejido capaz de neutralizar el coronavirus con el que se podrían confeccionar mascarillas.

Los estudiosos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, descubrieron que el virus pierde su capacidad de infectar en un minuto, tras entrar en contacto con el tejido conocido como electrocéutico. Chandan Sen, director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana y líder de la investigación, explicó que con el término “electrocéutico” se refieren a la posibilidad de tratar afecciones con electricidad.

“Una matriz de baterías de microceldas incrustadas que crea un campo eléctrico y genera de forma inalámbrica un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad”, precisa el estudio publicado por medio de una preimpresión en ChemRxiv.

“El COVID-19 es altamente infeccioso, especialmente para los trabajadores del sector sanitario; están constantemente expuestos a personas que tienen esta infección y aunque usan, por ejemplo, mascarillas, algunos de estos virus se adhieren al exterior de esas y cuando se quitan las mascarillas, sin darse cuenta, terminan propagando la infección “, argumentó Sen según citado por RT Noticias.” Así que nuestro desafío aquí es, una vez que este virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla, que ya no pueda infectar nunca más”, puntualizó.

El experto detalló que el virus al entrar en contacto con la tela mencionada se destruye debido a que se interrumpen las fuerzas electrostáticas que necesita el virus.

Virus como el SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19 se adhieren a los órganos humanos a través de la interacción electrostática.

El equipo lleva estudiando el tejido – que se usa como “un apósito antimicrobiano para el cuidado de heridas de distinto tipo” – por seis años.

Los científicos buscarán la aprobación de este método por parte del programa de Autorización de Uso de Emergencia de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) para emplear el tejido específicamente para mascarillas faciales en la lucha contra el covid-19″, comunica el estudio.

En esta nota

Covid FDA Indiana mascarillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain