La Universidad de California suspenderá el requisito de las pruebas SAT y ACT para la admisión hasta 2024

El plan es crear una nueva prueba que refleje mejor la preparación y sea equitativa para todos

locales_303259938_ep_-1_0

Crédito: Archivo/Aurelia Ventura/La Opinion

La Universidad de California (UC) está suspendiendo las pruebas ACT y SAT como requisito de admisión hasta 2024.

La Junta de Regentes votó por unanimidad el jueves para renunciar a los requisitos de pruebas estandarizadas para los solicitantes, anunció el sistema universitario en un comunicado de prensa.

“La decisión de hoy de la Junta marca un cambio significativo para las admisiones de pregrado de la Universidad”, dijo la presidenta de la UC, Janet Napolitano, quien recomendó la suspensión de las pruebas estandarizadas en un memorando a la Junta de Regentes a principios de este mes.

La decisión marca la culminación de un esfuerzo de investigación de dos años por parte de la UC para evaluar el valor y el uso de pruebas estandarizadas en admisiones, de acuerdo con el sistema universitario.

“Estamos eliminando el requisito de ACT / SAT para los estudiantes de California y desarrollando una nueva prueba que se alinee más estrechamente con lo que esperamos que los estudiantes entrantes sepan para demostrar su preparación para la UC”, dijo Napolitano.

Si una nueva prueba no cumple con los criterios especificados a tiempo para las admisiones para el otoño de 2025, la UC eliminará el requisito de prueba estandarizada para los estudiantes de California, según el comunicado de prensa.

UC trabajará en un enfoque separado para estudiantes de otros estados e internacionales.

“Creo que este es un paso increíble en la dirección correcta para alinear nuestra política de admisión con los valores generales de la Universidad”, dijo el presidente de la Junta de Regentes de la UC, John A. Pérez.

En marzo, las escuelas de la UC suspendieron temporalmente los requisitos de SAT / ACT para los solicitantes del otoño de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

UC continuará manteniendo las pruebas estandarizadas opcionales hasta 2022.

Los solicitantes en 2023 y 2024 aún tendrán la opción de enviar sus puntajes de prueba, pero solo se considerará para fines como la colocación en el curso, ciertas becas y la elegibilidad para la garantía de admisión estatal.

La Universidad de California tiene 10 campus en todo el estado: en Berkeley, Davis, Irvine, Los Ángeles, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz.

Un número cada vez mayor de universidades está abandonando el requisito de SAT y ACT para las admisiones de otoño de 2021 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Con información de CNN

En esta nota

California Educación Educación Universitaria Janet Napolitano Universidad de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain