Miles de hispanos en Los Ángeles vuelven a sus puestos de trabajo con la reapertura de los autolavados

La medida anunciada por el alcalde Eric Garcetti hace algunos días brinda un alivio a los trabajadores y cabezas de familia de estos establecimientos

Miles de trabajadores han vuelto a su trabajo en Los Ángeles.

Miles de trabajadores han vuelto a su trabajo en Los Ángeles.  Crédito: Luis Uribe | EFE

Como si se tratará de una cirugía para el coche, ahora los trabajadores de detallado y limpieza de autos usan máscaras, tapabocas e incluso guantes para volver al trabajo, sin embargo, para muchos los cambios no tienen importancia con tal de recuperar sus ingresos.

Miles de trabajadores hispanos han vuelto a sus puestos de trabajo esta semana luego de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, diera luz verde para que estos comercios reiniciaran sus actividades comerciales.

Un empleado de un autolavado al norte de Los Ángeles. Foto: EFE/Luis Uribe.

Vera y más de una docena de trabajadores latinos han regresado al autolavado de Laguna Hills bajo una atmósfera inusual por los nuevos protocolos de seguridad, que incluyen guantes, tapabocas y la profusa utilización de desinfectantes.

Te podría interesar: Terrible accidente en Anaheim: La mano de una trabajadora quedó atrapada en una moledora de carne

Un cliente me dijo que nunca había visto tanta gente con máscaras. Es un poco incómodo, pero uno se adapta“, agregó Vera. Estar sanos es una prioridad y los trabajadores de este negocio se lavan las manos cada media hora y usan desinfectante, formas con las que, dice Vera, vencen el temor ante la nueva situación que “no sabemos cómo está”.

Los trabajadores usan equipo de protección personal. Foto: EFE/Luis Uribe.

Por otra parte, el autolavado reabrió sus puertas ofreciendo a sus clientes, sin coste adicional, una desinfección inicial del vehículo, como resalta Mike Watson, gerente general de los siete locales que forman parte de la red.

Te recomendamos: Qué hacer si no has recibido la tarjeta P-EBT para niños de California en edad escolar con $365 para comida

A los autos les aplican un desinfectante industrial que no está disponible al público en el mercado y que deja el interior del coche libre de bacterias y virus, incluido el COVID-19.

Estados Unidos sobrepasa la cifra de 1,57 millones de casos confirmados de COVID-19 y la de 94.000 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Eric Garcetti Laguna Hills Los Ángeles Universidad Johns Hopkins

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain