Trump dice que no cerrará Estados Unidos en caso de una segunda oleada de coronavirus

El presidente sigue priorizando la recuperación económica aunque la decisión de ordenar el confinamiento corresponde a los estados

Trump estableció un símil entre el coronavirus y los incendios.

Trump estableció un símil entre el coronavirus y los incendios. Crédito: YURI GRIPAS | EFE

El presidente Donald Trump dijo este jueves que Estados Unidos no cerrará en caso de que una nueva oleada de coronavirus golpee el país.

“La gente dice que es una posibilidad muy clara. Es estándar. Y vamos a apagar los fuegos. No vamos a cerrar el país. Vamos a apagar los fuegos”, dijo Trump a los reporteros durante un tour por la fábrica de Ford en Ypsilanti, Michigan.

El mandatario se mostró confiado sobre la habilidad del país de contener futuros brotes y se refirió a ellos como “brasas” para continuar con el símil de los incendios. “Ya sea una brasa o una llama, la apagaremos. Pero no vamos a cerrar nuestro país”, continuó.

Sin embargo, los planes de volver a las medidas para evitar la propagación del virus corresponden a los gobernadores y no al Gobierno federal. De hecho, hasta ahora la Casa Blanca ha lanzado unas directrices generales y han sido los estados los que han decretado los confinamientos y el cierre de negocios.

Los 50 estados del país ya han empezado a flexibilizar las restricciones que habían ordenado para frenar la propagación del coronavirus y están abriendo sus economía a velocidades diferentes para tratar de volver a la vida normal.

Estados como Texas, Carolina del Norte y Arizona han registrado un número creciente de casos de coronavirus al empezar a aplicar sus planes de reapertura.

La prioridad de Trump sigue siendo, no obstante, reabrir los negocios para tratar de mitigar los efectos que el coronavirus ha tenido sobre la economía estadounidense.

En esta nota

confinamiento Covid cuarentena Donald Trump Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain