El representante republicano que la emprendió contra el IRS por tardanza en envío de cheques de estímulo

“Yo exijo que me digan cómo el comisionado (del IRS) Rettig intentará mejorar los servicios para los contribuyentes en los próximos días y semanas”

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El representante republicano por Arizona, Andy Briggs, envió una carta al Servicio de Rentas Internas (IRS) este viernes en la que cuestiona lo que considera tardanza por parte de esa oficina en emitir los reembolsos de impuestos del 2019 y los pagos de impacto económico aprobados en el Congreso.

“Estamos viviendo unos tiempos sin precedentes. Ahora hay unos 40 millones de estadounidenses desempleados”, indica Biggs en la carta a la que hace referencia FOX News.

“Mis constituyentes no pueden darse el lujo de esperar días por simples respuestas sobre el estatus de sus trámites, tampoco deben recibir guías confusas o inconsistentes cuando finalmente reciben respuestas”, agrega el político en la misiva.

“Dos meses en la crisis de COVID, el IRS todavía no establece una manera para devolver a tiempo las llamadas o finalizar el procesamiento de los reembolsos en papel”, añadió directamente a la cadena el republicano.

“Yo exijo que me digan cómo el comisionado (del IRS) Rettig intentará mejorar los servicios para los contribuyentes en los próximos días y semanas”, agregó el entrevistado.

Arizona es uno de lo estados con más negocios y espacios cerrados debido a la orden de “stay-at-home” (mantenerse en casa) que está en vigor desde el 31 de marzo.

Aunque el IRS no ha contestado directamente al emplazamiento del legislador, mediante un comunicado de prensa ayer en su página web se adjudicó el desembolso de $257.9 billones en ayuda económica dispuesta bajo la Ley CARES.

“Los Pagos de Impacto Económico han continuado saliendo a un ritmo rápido a estadounidenses en todo el país”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Según el gráfico de la agencia que enumera por estado la cantidad de depósitos o cheques de estímulo enviados hasta el 22 de mayo y la cantidad total de dinero, en Arizona se han distribuido 3,242,043 para un monto de $ 5,573,167,261.

En esta nota

ayuda económica Dinero IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain