“Si el América hubiera sido líder, serían campeones”: Melvin Brown se quejó de que no le hayan dado el título a Cruz Azul

La Máquina marchaba como líder del Clausura 2020 cuando se suspendió

Melvin Brown fue mundialista en 2002.

Melvin Brown fue mundialista en 2002. Crédito: Imago7

La Liga MX decidió cancelar anticipadamente el Clausura 2020 debido a que no existen las condiciones para reanudar el torneo en medio de la pandemia del coronavirus, lo que ha causado tristeza en la familia del fútbol, principalmente en Cruz Azul.

La Máquina marchaba como líder al momento de la suspensión de la temporada con 22 puntos, uno más que León, tras 10 jornadas disputadas, por lo que se llegó a especular que podrían ser declarados campeones como ocurrió en las ligas de Francia o Bélgica, sin embargo en México el título se disputa por Liguilla y se decidió que no hubiera monarca en esta ocasión.

El exjugador de Cruz Azul, Melvin Brown, mostró su decepción ante la decisión, y aunque no cree que haya sido mal intencionada, piensa que a otro equipo sí le hubieran entregado el trofeo.

“No creo que haya injusticia, porque la regla no es clara. Se les fue a los directivos y esperemos que la próxima vez no sea así. De lo que sí estoy bien seguro, es de que si el América hubiera llegado de líder, ahí sí no se les va. Ahí serían campeones desde hace un mes, pero como es nuestro querido Cruz Azul, ni modo, sufrimos“, declaró el exfutbolista para El Universal.

El mundialista en Corea-Japón 2002 indicó que este año Cruz Azul lucía fuerte, pero lo más importante es la salud y aplaudió la cancelación del torneo.

Este equipo se veía muy fuerte con el ‘profe’ Siboldi. Los tenía bien conjuntados, unidos, con un futbol agradable que, yo creo, podían mejorar, pero ya fue. Triste por todo lo que se genera alrededor de los partidos, pero, por otro lado, se celebra que se haya tomado esa decisión, acertada desde mi punto de vista, porque lo más importante es la salud de todos”, apuntó.

Por último, Melvin Brown celebró los 93 años de Cruz Azul y aseguró que regresarán con más fuerza para poder terminar con la sequía de casi 23 años sin levantar un título.

Así de grande es Cruz Azul, que hasta en este tipo de situaciones nos golpean, pero hablan de la grandeza, de esos 93 años de grandes jugadores que han estado representándolo, muchos títulos, dos ciudades que se desviven por este club. No vamos a claudicar; hay que redoblar esfuerzos y, el día que vuelva el futbol con las verdaderas condiciones de sanidad, estaremos ahí apoyándolos”, declaró el exjugador celeste.

En esta nota

America Club America Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain